lunes, 21 de mayo de 2018

mayo 21, 2018
KINSHASA, República Democrática del Congo, 21 de mayo de 2018.- Una enfermera ha muerto de ébola en Bikoro, un pueblo rural en el noroeste del Congo donde comenzó el brote, justo cuando arrancó el lunes la campaña de vacunación en tres zonas afectadas por la enfermedad, dijeron autoridades.

La muerte de la enfermera aumenta el número total de fallecidos a 27. Ahora hay 49 casos de fiebre hemorrágica: 22 confirmados como ébola, 21 como probables y 6 sospechosos, según el ministro de Salud Oly Ilunga.

Traslado de un enfermo de ébola.

"Hemos establecido mecanismos de vigilancia y damos seguimiento a todos los casos y contactos", dijo.

"La respuesta está bien organizada porque también hemos puesto medidas de vigilancia en los puntos de entrada y salida de Mbandaka".

En una señal de esperanza, se recuperaron dos pacientes que dieron positivo para ébola, y regresan a sus hogares aunque serán monitoreados, dijo Ilunga. Han dejado el hospital "con un certificado médico que da fe de su recuperación y no pueden transmitir la enfermedad porque han desarrollado anticuerpos contra el ébola", agregó.

Sin embargo, en muchos casos la enfermedad permanece más tiempo en el semen y, por lo tanto, puede transmitirse por contacto sexual varios meses después de la recuperación.

La delegación de salud del Congo, incluido el ministro de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas, llegaron el lunes a Mbandaka, una ciudad de 1.2 millones de habitantes donde se ha propagado el ébola, para lanzar la campaña de vacunación. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario