lunes, 21 de mayo de 2018

mayo 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo de 2018.- En Ciudad Caucel, donde la rápida construcción de decenas de fraccionamientos prácticamente ha deforestado el paisaje, Cecilia Patrón reconoció que en esa zona de la ciudad hay mucho que trabajar para recuperar la flora que le arrebató el crecimiento habitacional.

“Aquí hay que reforestar y mucho, hay que sembrar árboles donde haya espacios para sembrarlos, hay que hacer mucha conciencia en los habitantes de esta zona y cuidarlos” expresó la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Por México al Frente, a vecinos de este rumbo que la acompañaron para realizar una activación física.

Ceci Patrón y un niño siembran un árbol.

En una de las avenidas que recorrió la candidata con sus compañeros de activación, apoyaron la siembra de 60 árboles de las especies de Anacahuita (ciricote blanco) y Campanitas de flor amarilla.

Cecilia agradeció a todos los que participaron en especial al pequeño Roberto, quien la acompañó a regar todas las nuevas plantas recién sembradas y demostró mucho entusiasmo por esa labor.

“Se ve que le preocupa por tener un mundo mejor y sustentable, es inteligente Roberto, me cayó muy bien, dijo la candidata mientras le daba un abrazo. Este es un pequeño esfuerzo que coincide con el plan de generar nuevos pulmones verdes aprovechando los espacios públicos”.

Cecilia indicó que se suma al Plan de reforestación de Renán Barrera, candidato a presidente municipal de Mérida, para rehabilitar y recuperar casi un millón de árboles y plantar 100 mil más; a este proyecto también ya se sumó el candidato a gobernador Mauricio Vila.

El plan, explicó, tiene el objetivo de dotar a nuestra ciudad de un gran pulmón que devuelva calidad de vida a sus habitantes, contribuya a reducir grados de calor y provea de oxígeno a colonias y fraccionamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario