lunes, 21 de mayo de 2018

mayo 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo de 2018.- La fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 se efectuó este fin de semana y en ésta participaron 130 alumnas y alumnos de sexto primaria y 25 de tercero de secundaria, quienes al mismo tiempo fueron reconocidos por su esfuerzo académico.

 Las y los niños se prepararon durante meses para contestar cada uno de los reactivos que comprenden la prueba, la cual se aplica desde hace más de 50 años y pone a prueba sus conocimientos, para seleccionar así los mejores resultados a fin de otorgarles una beca y darles la oportunidad de participar en una semana cultural en la Ciudad de México, donde tienen un encuentro los mil mejores promedios del país.


Dentro de las y los participantes, se encuentra María Fernanda López Tuyub, originaria de la comunidad de Molas y estudiante de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, quien al mismo tiempo participó en la Olimpiada de Matemáticas y por su resultado destacado viajará a Bulgaria próximamente para competir a nivel internacional.

“La Olimpiada de Matemáticas llegó a mi vida en quinto grado y aún no imaginaba hasta donde llegaría. Competí con más de 500 niñas y niños del estado”, mencionó como una de las experiencias, además de la Olimpiada del Conocimiento.


Ella dedica muchas de sus tardes sólo al estudio y gracias a ello los resultados son evidentes, así que espera estar dentro de los 23 finalistas que integran la delegación yucateca que viaja a la Ciudad de México.

Las becas a las que son acreedores surgen del convenio realizado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación BBVA Bancomer A.C.

Las Olimpiadas del Conocimiento han cambiado de nombre a lo largo de cinco décadas, pero el único propósito es reconocer la excelencia académica de las y los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario