lunes, 21 de mayo de 2018

mayo 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo de 2018.- Composiciones que dejan al descubierto ecos del alma y rincones del interior humano convergen en la obra Voz en off, el libro más reciente del poeta Raúl Alberto Carcaño Loeza.

La presentación se llevará a cabo este jueves 24 de mayo, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, ubicada en la calle 55 número 515 entre 60 y 62 del Centro Histórico de la ciudad. La entrada no tendrá costo.

El título obedece a que quienes lean sus páginas entrarán en contacto con un sonido que se comunicará con ellos, pero cuya identidad se mantiene en el misterio, siendo los sentimientos de los personajes los que entablarán la interacción, comentó el autor.


“Las vivencias de Tania e Ivette fungirán como hilo conductor de las emociones que se desea abordar. Darles voz como protagonistas, es una forma de tributar la admiración que me despierta la figura de la mujer. También, habrá un hombre que mediante su charla con una isla, contribuirá a cumplir este objetivo”, señaló.

Sobre el evento, añadió que tal y como lo hiciera en el prólogo, Gabriel Avilés será uno de los encargados de compartir con la concurrencia sus percepciones en torno al valor literario del texto. Otro especialista que hablará sobre éste será José Juan Cervera.

La publicación está dividida en dos secciones. La primera,  denominada “Lágrimas de poeta”, se integra por 24 escritos en verso, entre los que se encuentran: Es que me pareces, Paseando perros ajenos, Desde aquel atardecer, Antes de ti y La plaza siguió vacía.

El segundo segmento, llamado igual que la obra completa, contiene Luna espumosa y Llámame Ivette, en los que el literato explora la emotividad, por medio del lenguaje y recursos relacionados con la prosa enmarcada en el referido género.

Raúl Alberto Carcaño Loeza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y egresado de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, en la generación 2014-2016.

De su pluma también han surgido los poemarios Levedades, En busca de otros besos; además de Poesía y silencio. Ha participado en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey). Igualmente, ha dictado charlas y conferencias sobre la materia en diversas instituciones de educación superior y foros culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario