domingo, 22 de abril de 2018

abril 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril de 2018.- Natalia Fernández Rosel del Instituto Godwin y Danna Ivette Acuña Beltrán de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron el primer lugar del Concurso de Oratoria y Derechos Humanos “Tu voz por los derechos humanos” en la categoría bachillerato y licenciatura, respectivamente.

En total fueron 39 estudiantes los que participaron en la competencia estatal de oratoria convocada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, donde los temas en los que coincidieron los jóvenes fueron: medio ambiente, una vida libre de violencia para las mujeres, pueblos originarios, derechos de las niñas y los niños, entre otros.

Premiación de bachillerato.

En la categoría de bachillerato, el segundo y tercer lugar fue para para Miguel Rodrigo Ávila Cabrera de la Preparatoria 2 de la UADY y Ana Laura Simón Villegas del Instituto Godwin, respectivamente.

En licenciatura el segundo lugar fue para Kenia Jacqueline Duarte Carrillo del Instituto Universitario de Puebla  y el tercero para Yair Alejandro Lara Madera, de la Facultad de Economía de la UADY.

El Secretario Ejecutivo y encargado de la Presidencia, Miguel Óscar Sabido Santana felicitó a los jóvenes por su interés y conocimiento en el tema de los derechos humanos así como las habilidades para expresar sus puntos de vista en un escenario.

Premiación de licenciatura.

El jurado calificador estuvo integrado por la Consejera de la Codhey,  Miriam Jure Cejín; el Jefe del Departamento de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Eduardo Osorno Kuyoc; el campeón de oratoria, Mtro. Ángel Daniel Torruco González; el Magistrado, Santiago Altamirano Escalante; el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del. H. Congreso del Estado de Yucatán, Jaime Izmael Magaña Mata y la comunicadora, Jennifer Ramos Martínez.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada categoría ganaron 5, 3 y 2 mil pesos respectivamente así como diplomas por su destacada participación en la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario