domingo, 22 de abril de 2018

abril 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril de 2018.- Cecilia Patrón, candidata a diputada federal de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) para el Distrito 3 se manifestó como una de las promotoras de acciones en favor del medio ambiente y en caso de ser electa, promoverá programas de reforestación, protección a la fauna y contrarrestar la contaminación del manto freático.

Ceci Patrón Laviada, arropada por vecinos de Molas.

“Hoy día, estas son acciones que deberían aplicar todos los que trabajen en los gobiernos y en las legislaturas, porque queremos que nuestra tierra se mantenga bien cuidada, limpia y en las mejores condiciones naturales posibles”, dijo la candidata tras la siembra de un arbolito, junto con sus compañeros candidatos Dafne López Osorio, diputada distrito 7; Ana Rosa Payán, senadora, y Renán Barrera, a la alcaldía de Mérida, en un acto realizado en la comisaría de Molas.

En el Marco del Día Mundial del Planeta, Patrón Laviada recordó que la mayoría de las comisarías del sur de Mérida, están enclavadas dentro de la Reserva Ecológica Cuxtal, la cual se concibió para su cuidado debido a que de esta zona se extrae el agua que se consume en Mérida y varios municipios a su alrededor, por lo que ésta deberá mantenerse en un correcto equilibrio ecológico.

Garmi Sosa, vecina de esa comisaría, dijo que en su comunidad poco se hace para contribuir al cuidado del medio ambiente “no tenemos esa cultura”.

Cecilia se manifestó como una de las promotoras de acciones en favor del medio ambiente y en caso de ser electa, promoverá programas de reforestación, protección a la fauna y contrarrestar la contaminación del manto freático.


“Cada año se siente más calor y creo que ya deberíamos estar haciendo algo, como reforestar la comunidad, cuidar el agua, evitar tirar basura en donde sea. Nos hace falta muchos árboles y su sombra para que el calor no sea tanto”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario