domingo, 22 de abril de 2018

abril 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril de 2018.- La población infantil de Yucatán pasará momentos de diversión y sano esparcimiento con una gran variedad de juegos mecánicos, un circo donde las y los asistentes son los protagonistas, brincolines y espectáculos artísticos que forman parte del festival “Vivan los niños 2018”.

Entre las actividades con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró por sexta ocasión consecutiva esta tradicional feria en el estacionamiento del centro comercial El Patio, la cual ya se ha convertido un espacio de convivencia, todo sin costo alguno.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte Canto, así como de su hija e hijo, Monse y Rolandito, el titular del Poder Ejecutivo recorrió este escaparate dirigido a sacarle a los infantes muchas sonrisas y asegurarles momentos felices.

El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió con su familia para inaugurar el festival.

Una joven madre con su hijita en el carrusel.

Diversión garantizada para toda la familia.


En presencia de funcionarias y funcionarios, el mandatario afirmó que "Vivan los niños" se ha convertido en un sitio tradicional para que las familias pasen momentos agradables, de manera que esta institución se consolide como la célula base de la sociedad y que garantice que en la entidad prevalezca la paz y armonía.

“Estamos convencidos que para que Yucatán siga así, es necesario que hayan espacios para el sano esparcimiento, sin distinción y con las condiciones que representen un ahorro para la economía familiar”, aseveró.

Tras presenciar una función de payasos y magia en el escenario principal, Zapata Bello conoció los sets fotográficos con temática de las películas E.T. y Los vengadores, así como las princesas, donde las personas podrán retratarse para atesorar ese preciado momento con sus seres queridos. De igual manera, atestiguó las labores realizadas en los módulos de manualidades y pintacaritas.




Posteriormente, constató la correcta operación y la adecuada implementación de las medidas de seguridad en las áreas de juegos inflables y mecánicos, para después visitar el circo “Aventura”, que como cada año ofrece un sitio para hacer actos de trapecio, usar el monociclo, aprender malabares, brincar en el trampolín y caminar por un alambre, todo ello con acompañamiento especializado.

Entre los que coincidieron con el Gobernador durante la primera jornada de esta fiesta se encontraba Gloria Rodríguez Quijano, quien junto con sus hijos Samuel y Marisol, de ocho y 11 años de edad, acudió en busca de una opción sana y acorde a sus posibilidades que les permita pasar una noche de entretenimiento.

“Ellos lo escucharon en la televisión y me pidieron que los traiga a conocer y la verdad es que me ha sorprendido la variedad de cosas que hay para hacer, además de que no significa un gasto muy fuerte pues los juegos son gratuitos”, indicó.

Por su parte, el director del Instituto Promotor (IPFY) de Ferias, Juan José Abraham Achach, informó que para esta ocasión el festival abre sus puertas desde este día y hasta el próximo lunes 30 de abril en horario de 5:30 de la tarde a 11:00 de la noche, lapso en el que se espera una asistencia superior a las 200 mil personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario