domingo, 22 de abril de 2018

abril 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril de 2018.- Inversionistas italianos presentaron a la alcaldesa María Fritz Sierra el proyecto de restauración y habilitación de la casona Santa Cecilia de la avenida Colón, joya arquitectónica que sumará a la oferta hotelera de la capital yucateca 124 nuevas habitaciones.

Umberto Pinazzi, presidente del Grupo Meca, -propietaria del hotel Villa Mercedes- aseguró que Mérida es un imán para el turismo y las inversiones pues se distingue en todo el País por su calidad de vida, su riqueza cultural , sus tradiciones y la conservación de sus edificios emblemáticos.

-Estas son varias de las razones del corporativo para ampliar sus operaciones en esta ciudad, además de la seguridad,-señaló.

La casona Santa Cecilia. (SIPSE)

El directivo explicó que un grupo de especialistas, en coordinación con las autoridades para resaltar el esplendor de esta casona cuyo interior y exterior  no sufrirá modificación alguna.

-Queremos conservar los detalles arquitectónicos para hacerla más atractiva a los turistas que la visiten durante su estancia, al tiempo de explicar que será en la parte trasera de la casa donde se construirán las 124 habitaciones nuevas.

Acompañada del vicepresidente de Grupo Meca, Antonio Zanca y la coordinadora de Política Comunitaria Carolina Cárdenas Sosa, la presidenta municipal María Fritz Sierra reconoció a los representantes de la firma su disposición para invertir en Mérida, reconocida en numerosas ocasiones como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional y una ciudad con la mejor calidad de vida.
De izquierda a derecha, Antonio Zanca, vicepresidente de Grupo MECA; Umberto Pinazzi, presidente del Grupo MECA; la Alcaldesa Abog. María Fritz Sierra y la CP Carolina Cardenas Sosa, coordinadora General de Política Comunitaria.

Resaltó que estas acciones vienen a reforzar el crecimiento en la oferta hotelera que se vive en Mérida, ya que al cierre de 2018 y con base a estimaciones de DATATUR se prevé que se llegue a más de 10,000 habitaciones de hotel.

Afirmó que la ciudad se encuentra en un importante crecimiento ya que además del incremento en la ocupación hotelera se han otorgado licencias de uso de suelo para incrementar la oferta de habitaciones disponibles en más de 1,500 cuartos de hotel para los siguientes meses.

La alcaldesa explicó a los directivos que durante la actual administración se realizaron diversos proyectos para incentivar la ocupación hotelera y la llegada de más turistas a la ciudad, entre los que destacan la promoción de la marca Mérida en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Miami vinculando a hoteleros con más de 730 agentes de viajes de las ciudades citadas.

-Con el apoyo del sector hotelero se invitó por cuatro días con todo pagado a 160 agentes de viajes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; a fin de hacerlos expertos en promover a Yucatán-destacó.

Esto nos indica, agregó, que se está viviendo un gran momento para las empresas proveedoras de hoteles y restaurantes ya que los establecimientos tendrán una demanda de turistas, equipamiento, personal capacitado y de servicios,-puntualizó.

Detalles de la casona Santa Cecilia

De acuerdo con Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, la casona de Santa Cecilia aunque no está catalogada como Monumento Histórico, está ubicada en una zona de Monumentos Históricos de Mérida por decreto federal de 1982 y desde 2004 el espacio en la que se encuentra esta joya arquitectónica fue declarada como Zona de Patrimonio Cultural del Municipio de Mérida.

-La casona cuenta con un gran valor por sus características arquitectónicas porfirianas neoclásicas. Sus acabados y detalles en los interiores están prácticamente intactos”, explicó.

Está ubicada en la calle 33 A x 60 y 62 y entre sus características arquitectónicas destacan el desplante del edificio sobre el nivel del piso, lo cual crea un semisótano; vegetación en el perímetro, decoración ornamental en herrería, enverjados y toda la carpintería, además de remates y medallones en la fachada así como columnas y capiteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario