martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Mérida reiteró el compromiso que la actual administración asumió con la Cruz Roja Mexicana, a la que apoya con un donativo mensual y también brindando la oportunidad de que los meridanos puedan hacer un donativo para esa institución en el momento que pagan el impuesto predial.

Esta mañana la alcaldesa María Fritz Sierra realizó su donativo a la benemérita institución ante damas voluntarias y directivos de la Cruz Roja que visitaron a la presidenta municipal en el marco de la Colecta Anual 2018, que será del 26 de febrero al 30 de abril, bajo el lema “Necesitamos tus manos para seguir ayudando”.

La presidenta municipal María Fritz Sierra realiza su donativo en presencia del Ing. Javier Evia Gongora, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Mérida y de la Sra. Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán.

En el acto celebrado en la Sala de Juntas de la presidencia municipal, María Fritz destacó el trabajo del voluntariado de la Cruz Roja, que es la fuerza de la institución.

—Participando directamente o mediante esta colecta todos podemos ser parte de la Cruz Roja y hacer algo por nuestros semejantes —puntualizó.

Enfatizó que los meridanos han contado siempre con el apoyo de la institución en casos de enfermedades, accidentes o cuando hemos sufrido los embates de un huracán y por eso no dudan en apoyar la labor de la Cruz Roja.

Ing. Javier Evia Góngora, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Mérida; Sra. Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán; Abog. María Fritz Sierra, presidenta municipal de Mérida; Sra. Marcy Peraza de Rubio, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Mérida y Profa. Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal.

La presidenta municipal señaló también que la Cruz roja es ejemplo de uno de los preceptos humanistas que guían el trabajo del Ayuntamiento de Mérida: “tanta sociedad como sea posible y sólo el gobierno que sea necesario”.

Recordó que bajo ese precepto el Ayuntamiento apoya el trabajo de otras 77 organizaciones de diferentes rubros, que le ayudan a multiplicar los beneficios del trabajo a favor de los meridanos.

—Desde el Ayuntamiento de Mérida agradecemos profundamente el trabajo realizado por esta institución y exhortamos a los meridanos a aportar a esta colecta —puntualizó.

Por su parte, la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que el año pasado la benemérita institución obtuvo 700,000 en su colecta en Mérida y este año esperan llegar al millón de pesos.

También comentó que el año pasado ofreció más de 7,000 servicios en todo el Estado, la mitad de ellos en esta ciudad.

Agradeció el apoyo mensual del Ayuntamiento a la Cruz Roja, así como el que brinda mediante la aportación que pueden realizar los meridanos al momento de pagar el impuesto predial.

Al evento asistieron también Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal; Javier Evia Góngora, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Mérida; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Marcy Peraza de Rubio, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Mérida; regidores José Luis Martínez Semerena, Leonardo Parra Canto, Dafne López Osorio y Octavio Carrillo Pérez.

Al término del evento funcionarios municipales entregaron también donativos a la Cruz Roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario