martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
WASHINGTON, 27 de febrero de 2018.- Once personas enfermaron luego de que este martes se abrió una carta sospechosa en un edificio administrativo en el Salón de la Base Conjunta Fort Myer-Henderson en Arlington, Virginia, según el Departamento de Bomberos del Condado de Arlington.

El sobre provocó la evacuación del edificio, anunció el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

"Oficiales de la base están coordinando con equipos locales HAZMAT y @FBI. Varios marines están recibiendo atención médica como resultado de este incidente", tuitearon.

Situación de material peligroso en base militar. (CBS)

Un oficial de la policía dijo al medio estadunidense CNN que las pruebas de campo de la carta resultaron negativas para cualquier sustancia nociva, pero el FBI se la llevó a su laboratorio en Quantico para un análisis.

De las 11 personas que se sintieron enfermas, tres fueron trasladadas a un hospital local y se encuentran en condición estable, comentó un vocero del departamento.

La cadena de televisión estadunidense reportó que un cabo, un sargento de artillería y un coronel se quejaron de una "sensación de ardor" en las manos y rostro.

"Un sobre que contenía una sustancia desconocida fue recibido, hoy, a bordo del Joint Base Ft. Myer-Henderson Hall. El personal en el edificio afectado tomó medidas preventivas inmediatas evacuando el edificio", según el mayor Brian Block, portavoz del Cuerpo de Marines.

"Varios marines están recibiendo atención médica como resultado de este incidente. No hay detalles adicionales disponibles en este momento porque la investigación está en curso", añadió.

El oficial explicó que el texto de la carta contenía palabras en un lenguaje ininteligible y despótico, y estaba dirigido a un comandante en la base.

El portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Arlington comentó que la respuesta al incidente se está reduciendo, sin embargo, la investigación continúa.

No está claro si la carta fue abierta y quién exactamente la manejó.

El incidente ocurrió a las 13:00 horas locales en el edificio 29, conocido como Henderson Hall, donde trabajan marines y civiles. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario