martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- El pasado domingo 25 de febrero concluyeron las actividades con el “Desayuno de la Fraternidad Scout 2018” por la visita del Lic. Pedro Díaz Maya y el C.P. Francisco Macías Valadez Treviño, Jefe y Presidente Nacionales de la Asociación de Scouts de México (ASMAC).

Una de las actividades que se llevó a cabo fue la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Scouts de México y el Centro de Gestión Empresarial CANACO SERVYTUR MERIDA, en la cual los Dirigentes Nacionales firmaron en representación de la ASMAC. Este se celebró con el fin de que los jóvenes Scouts se puedan beneficiar de los diferentes talleres de Emprendedurismo Social que el Centro de Gestión Empresarial proporciona.

El sábado por la tarde los Dirigentes Nacionales de la ASMAC estuvieron presentes en la Sesión Ordinaria de Consejo Nacional en conocido hotel de la Ciudad de Mérida.

Ing. Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, presidente de la Provincia Yucatán; C.P. Alejandro Illescas Fernández, director general de la Canaco; Ing. Raúl Romo Téllez, centro de gestión empresarial de la Canaco; Lic. Pedro Díaz Maya, jefe Scout nacional; C.P. Francisco Macías Valadez, presidente Scout nacional, y Lic. Raúl López Osorio, director de la Feyac.

Firma de convenio de colaboración Feyac-Asmac.

Durante el Desayuno de la Fraternidad Scout 2018, el encargado de dar la bienvenida fue el Ingeniero
Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, Presidente de la Provincia Yucatán; quien dirigió un mensaje a la membresía y agradeció a las autoridades, por siempre estar pendientes del escultismo en Yucatán. En
su mensaje destacó: “Hoy como cada año es un momento para analizar lo que hemos hecho bien y lo
que hemos hecho mal, hoy gracias a Dios el escultismo en Yucatán sigue creciendo pero no solo en
número de miembros sino en su calidad”.

Posteriormente el Lic. Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional rindió un mensaje reconociendo que: “La Provincia Yucatán tiene un fuerte vínculo con el Estado, tiene las oportunidades para lograr trabajos con éxito y ser verdaderamente agentes de cambio”. “Es una Provincia que cuida su historia y saben ser fraternos”.

Francisco Macías Valadez Treviño, Presidente Scout Nacional mencionó: “Tengo amigos scouts muy queridos aquí en Yucatán como Carlos Castillo Peraza, quien fue Scout Yucateco y gran amigo, son más los amigos yucatecos que han pasado a la historia.”

D.E. Geovanny Alfredo Rodríguez, vicepresidente de la Provincia Yucatán; Leonardo Parra Canto, regidor; C.P. Francisco Macías Valadez, presidente Scout nacional; Ing. Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, presidente de la Provincia Yucatán; Lic. Pedro Díaz Maya, jefe Scout nacional; Dr. Eduardo Batllori Sampedro, secretario de SEDUMA, y el Ing. Ernesto José Ricalde Arceo, vicepresidente administrativo de la Provincia Yucatán.

Dirigentes nacionales entregan un reconocimiento a don Emilio Sosa.

Consejo de Provincia Yucatán.

En representación de la Abogada María Fritz Sierra acudió Leonardo Parra Canto, Regidor del Ayuntamiento de Mérida de la Comisión de Juventud y Deporte, reconoció que los Scouts viven como una familia. Concluyó su mensaje: “Hoy admiro a la mesa de quienes han hecho historia en el escultismo y deseo que Dios los llene de mucha vida para seguir con nosotros”.

El Dr. Eduardo Batllori Sampedro Secretario de la SEDUMA, llevó el mensaje del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, cree que el movimiento Scout es un ejemplo para todos, desde su fundación Baden Powell, detalló: “La hermandad es un valor que se cuida y es una parte esencial del movimiento scout”. Felicitó a la Asociación por la organización de este tipo de actividades.

Al final del evento la Asociación Scouts de México A.C. Provincia Yucatán, reconoció la trayectoria de 81 años de Don Emilio de Jesús Sosa Heredia “Pato Sosa” fundador de grupos scouts y promotor del Escultismo en Yucatán.

#Únete Si deseas pertenecer al Movimiento Scout puedes acudir a nuestra oficina ubicada en la Calle
47 x 50 Centro o contáctanos al teléfono 9242398 y en Facebook: Provincia Yucatan Asmac. (Boletín: Francisco González Torres. Fotos: Mónica Medina)

0 comentarios:

Publicar un comentario