martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
Edith Gómez

El paso por la universidad es una experiencia muy difícil de olvidar. Millones de jóvenes ponen sus sueños en un instituto y se esfuerzan día a día en capacitarse en eso que más les gusta. Aunque hay diversión también hay mucho sacrificio, horas sin dormir y libros por leer; los universitarios tienen horarios ajetreados y obligaciones muy fuertes pero todo es necesario para poder llegar a la meta y finalmente obtener ese título tan deseado que te acredita como profesional en lo que sea que hayas decidido estudiar.

La vida después de la universidad es la vida en la que finalmente se puede decir con total certeza de que ya se trata de la adultez y es luego de esa graduación en la que se ve como muchos jóvenes que se veían “iguales” deciden tomar caminos separados, muy diferentes uno del otro.


Un grupo de ellos son los universitarios emprendedores, para quienes existe un artículo excelente en Gananci; el segundo grupo es el trabajador quienes son el grupo que decide conseguir trabajo inmediatamente y el tercer grupo es el de los estudiantes, sí, aquellos que toman su título y se atreven a enfrentarse al desafío de conseguir otro reconocimiento.

Aunque la experiencia de la universidad deja recuerdos agradables, pocos son los que disfrutan de la idea de volver a sentarse en un salón de clases; sin embargo, muchas personas ven el seguir estudiando como una nueva oportunidad y están seguros que crecer mediante el estudio no termina al tener un título universitario en la mano.

¿Qué estudios hay después de la universidad?

Si tienes deseos de perseguir una segunda carrera tienes todo el derecho de hacerlo; sin embargo, lo más recomendable para estudiar después de una carrera universitaria es realizar un postgrado que se complemente con la carrera que previamente elegiste para poder adquirir mayores conocimientos en el área o especializarte en un área en específico con enseñanzas destinadas a esa especialización.

Por ejemplo, digamos que estudiaste educación y deseas tener mayor entendimiento de los niños con necesidades especiales como síndromes, trastornos o estudiantes que necesitan más atención, pues la mejor opción es realizar un post grado en educación especial que añadido a tus conocimientos previos te ayude a lidiar con situaciones especiales y te capacite para ser el mejor profesor para estos niños.

No solo es una opción el especializarte en un área de tu carrera, también puedes dedicarle tiempo a mejorar habilidades que pueden ayudarte a llegar más lejos con tu conocimiento; por ejemplo, un curso de idiomas para proyectar tu carrera de forma internacional o un curso de oratoria para hablar de mejor manera con tus compañeros, jefes o empleados.

Beneficios de seguir estudiando un post grado

· Eres más atractivo en el campo laboral:

Las empresas usualmente se encuentran en la búsqueda de personal que añada gran valor a su compañía. Los estudios de post grado demostrarán que no solo pasaste los 5 años regulares estudiando tu carrera, sino que también decidiste tomar más tiempo para continuar adquiriendo sabiduría en torno a esa carrera.

· La paga será mayor:

El conocimiento es realmente valioso y el tiempo que has invertido en estudiar será remunerado de forma justa. Los trabajadores con especializaciones de post grado o doctorados usualmente ganan más dinero que aquellos que solo consiguieron un pregrado. Si buscas consejos para ganar dinero, entonces tu respuesta puede ser seguir estudiando.

· Tendrás más oportunidades laborales:

Como el ejemplo mencionado arriba sobre la educación, una persona especializada tiene más oportunidades de conseguir trabajo pues tiene más terreno para buscar. Una maestra no puede hacerse cargo de niños especiales; sin embargo, una maestra con un postgrado en educación especial puede hacerse cargo de niños con necesidades especiales o niños con necesidades comunes.

· Tendrás más conocimiento:

El conocimiento es una de las pocas cosas que nadie puede quitarte incluso si quisiera; por lo tanto, superarnos a nivel académico y aprender cada día más es una buena razón para continuar los estudios.

Todo el que ame aprender nuevas cosas siente la necesidad de continuar estudiando aunque sea un pequeño curso… si esto también te encanta entonces no esperes más e inicia tus estudios.

Recuerda que no es obligatorio el continuar estudiando para lograr el éxito; sin embargo, si tu objetivo es adquirir conocimientos y si sientes que tener un estudio de post grado cambiará tu vida para bien, entonces comienza a verificar tus opciones desde este momento y embárcate en esta aventura del saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario