martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Industria Limpia a Cervecería Yucateca, S. de R.L. de C.V., con Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), por concluir de manera satisfactoria el proceso de certificación ambiental.

Dicho certificado se emite en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y fue entregado en las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en Yucatán, en la Ciudad de Mérida.

Cervecería Yucateca, inaugurada el 14 de mayo de 2017, en el Municipio de Hunucmá, Yucatán,  es la octava planta de Grupo Modelo en recibir el Certificado de Industria Limpia.

El Delegado de la PROFEPA en la entidad, José Lafontaine Hamui, destacó el compromiso de la empresa al haber obtenido su certificado a menos de un año de su inauguración; lo que constata el compromiso que tiene la empresa con el medio ambiente, y exhortó a la empresa a continuar mantener los esfuerzos y logros obtenidos al momento.

Cabe recordar que la empresa Cervecería Yucateca, S. de R.L. de C.V., perteneciente al Grupo Modelo, instaló su planta en el Municipio de Hunucmá, Yucatán, y fue inaugurada el pasado 14 de mayo de 2017.

Asimismo, al recibir el Certificado de Industria Limpia, Cervecería Yucateca se comprometió a buscar la mejora continua y aspirar al Nivel de Desempeño Ambiental 2, otorgado a las instalaciones que logran un desempeño superior al exigido por la Ley, y que cuentan con un desarrollo de ecoeficiencia metodológica, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.

Grupo Modelo representa un ejemplo en el cuidado al medio ambiente, ya que sus 8 plantas instaladas en el país, han obtenido su Certificado de Industria Limpia, incluso 4 de dichas plantas cuentan con Reconocimiento de Excelencia Ambiental.

La importancia de que una empresa se incorpore al PNAA cuando recién inicia operaciones radica en el hecho de identificar, desde un principio, áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones a sus procesos, así como también permite instrumentar proyectos que reduzcan la contaminación e incrementan la competitividad de la empresa.

El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, y en 1997 se entregaron los primeros certificados de Industria Limpia, ya que en un inicio se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país. Posteriormente se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, como comercio, servicios, instalaciones turísticas, municipios; para lo cual se adicionaron los certificados de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario