martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
PROGRESO, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- Bárbara y Manuel están por concluir su preparatoria en un Telebachillerato, subsistema de enseñanza que  les dio la oportunidad de continuar su preparación, en base a su esfuerzo y deseos de salir adelante.

El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, platicó con ambos durante una visita que realizó a la comisaría progreseña de San Ignacio para escucharlos.

Bárbara del Rubí Matos González, de 23 años de edad, le platicó al ex secretario de Desarrollo Social que se encuentra muy contenta porque en unos meses egresará del Telebachillerato, mismo que hace cuatro años abrió el Gobierno en su comunidad.

Manuel Antonio Reyes May y Bárbara del Rubí Matos González contaron a Mauricio Sahuí Rivero sus experiencias.

“Tuve que abandonar mi preparación durante cinco años, pero en cuanto establecieron aquí la opción de seguir  con mis estudios, no dudé en irme a inscribir, y lo mismo ahora, quiero estudiar Ingeniería en Administración en el Tecnológico de Progreso y voy a aprovechar las becas que ahí otorgan”, aseveró.

Junto a su compañero de sexto semestre, Manuel Antonio Reyes May, quien aspira a cursar la licenciatura en Contabilidad, la estudiante expuso la necesidad de que los apoyos para los estudiantes sigan llegando a todas las poblaciones, sin importar las distancias.

El Telebachillerato es la oportunidad para continuar los estudios, como en el caso de Bárbara del Rubí, quien los retomó tras cinco años de interrupción.

Sahuí Rivero dijo que siempre estará a favor de fortalecer la formación académica de la niñez y la juventud para que sean quienes hagan suyo el desarrollo por el que la entidad está atravesando, principalmente en la zona del puerto Progreso.

Como lo han hecho otros jóvenes, Reyes May solicitó que el programa de entrega de computadoras portátiles no se detenga, pues ha sido herramienta fundamental para consolidarse como el alumno con el mejor promedio en su plantel.

“En las mañanas trabajo como ayudante de limpieza, pero sé que tengo habilidades con los números y quiero ser dueño de mi propia compañía en un futuro. Con el Telebachillerato pude retomar mi prepa ya que no tenemos que invertir en la transportación y alimentación”, indicó.

El precandidato del PRI dijo que los programas exitosos de un gobierno deben mantenerse y mejorarse para llegar a más familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario