martes, 27 de febrero de 2018

febrero 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- El trabajo del recorrido por los 106 municipios yucatecos que  Mauricio Vila Dosal realizó, dio sus primeros resultados cuando el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán recibió el análisis que un equipo de técnicos y académicos hicieron a partir de las opiniones de los ciudadanos.

“Recorrí todo Yucatán y escuché a miles de yucatecos que me externaron sus preocupaciones y problemáticas”, expresó Vila Dosal. “Ahora toca el turno de transformar estas necesidades en proyectos que harán de Yucatán el mejor estado para vivir”.

Mauricio Vila Dosal con simpatizantes. (Fotos de archivo de la precampaña)

El equipo --expertos en antropología, sociología, ingeniería y políticas públicas—evaluó cada una de las solicitudes y propuestas planteadas en los foros de “Construyendo Yucatán” y en reuniones con campesinos, pescadores, ganaderos, apicultores, empresarios, artesanos, productores y jóvenes, principalmente. “Tengan la seguridad de que responderé a cada una de sus necesidades y regresaré con propuestas que serán cumplidas desde el primer día de mi gobierno”, aseguró Vila Dosal.

En el resultado del análisis de los técnicos –doce, en total-- destacan precisamente los problemas más frecuentes identificados por las personas, de forma general la deficiencia de los servicios de salud, y en particular, la falta de medicamentos y la lejanía de los centros médicos. Otros problemas son la falta de impulso a la educación, planteada desde la dificultad que los jóvenes tienen para continuar sus estudios una vez que lograron ingresar a la universidad; y en empleo, destacan los bajos sueldos que reciben los yucatecos y la necesidad de desplazarse a otros municipios para encontrar un trabajo que les permita mantener a su familia. 


Ahora, la labor continúa en sendas reuniones de trabajo entre Mauricio Vila Dosal y su equipo de desarrollo de programas, para completar la forma que le permitirá competir en la campaña electoral, a partir del próximo 30 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario