lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
MOSCÚ, 5 de febrero de 2018.- El piloto del avión Su-25 derribado en la provincia siria de Idlib el pasado sábado "intentó hasta el último momento mantener la aeronave en el aire y logró informar de que había sido atacado por un proyectil", si bien tras encontrarse rodeado por terroristas tras su caída a tierra, se inmoló con una granada, ha anunciado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

Horas antes, apareció en la Red un video que muestra presuntamente los últimos momentos de vida del piloto ruso. En la grabación se aprecia cómo varios militantes armados que hablan árabe persiguen a un hombre que grita una frase en ruso antes de detonar una granada.

Militantes persiguen al piloto ruso Román Filípov. (Captura YouTube)

El piloto Román Filípov, militar galardonado que participó en decenas de las "exitosas" operaciones de los militares rusos en Siria, recibió de forma póstuma el título del Héroe de la Federación Rusa, informó el Ministerio.

El derribo del Su-25

El avión de Filípov se estrelló durante el sobrevuelo de la zona de distensión de Idlib el pasado 3 de febrero. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó de haber sido alcanzado por un proyectil.

Como respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Como respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario