lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
NUEVA YORK, 5 de febrero de 2018.- El pánico se ha extendido en Wall Street en la jornada de hoy, con caída del índice Dow Jones de más de 1.500 puntos (más del 6%), en un mercado febril frente al aumento de las tasas de interés después de varios meses de euforia en el mercado.

Alrededor de las 20:05 GMT, el índice Dow Jones bajó a 23,923.88 puntos, cuando el indicador Nasdaq, con un fuerte color tecnológico, perdió al mismo tiempo un 2.65% y el índice amplio S & P 500 rindió 3.40. %.

De Bolsamanía: Tras un viernes de fuertes pérdidas, los 'números rojos' han teñido aún con más fuerza este lunes la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones ha caído un 4,61%, su mayor caída desde agosto de 2011, para entregar la cota de los 25.000 puntos. En la sesión, el índice ha llegado a perder más de 1.500 puntos (su mayor pérdida de puntos en un día) y ceder más de un 6%, hasta perder los 24.000 puntos. El Dow Jones pierde así todas las ganancias de 2018 tras caer un 7% en apenas dos sesiones.(Getty Images)

El declive, que comenzó la semana pasada, ha venido provocado por un nerviosismo renovado por el aumento de las tasas de interés. El anuncio de un aumento significativo de los salarios en enero en Estados Unidos revivió los temores del viernes sobre la inflación y la posibilidad de que el banco central estadounidense (Fed) suba más rápido de lo esperado. Esta posibilidad impulsó los rendimientos en el mercado de bonos, con la tasa de endeudamiento a diez años subiendo el lunes hasta el 2,88%, su nivel más alto desde 2014.

Esta tendencia hace que el coste de endeudamiento para las empresas y los inversores sea más alto y ofrece a los corredores una inversión que ahora es un poco más gratificante y menos arriesgada que el mercado de valores.

“Durante varios años, el mercado bursátil fue un poco el único destino” para los inversores que desean mayores rendimientos, las acciones “se han sobreestimado un poco”, comentó Jack Ablin de Cresset Wealth Advisors. Los mercados han batido récords en los últimos meses y muchos observadores advirtieron la inminencia de una corrección. “La pregunta ahora es si los inversores que se han beneficiado en estos últimos meses de cada movimiento alternativo para hacer compras baratas volverán a aparecer o si se quedarán atrás”, dijo JJ Kinahan, Especialista de Mercado para la Plataforma TD Ameritrade. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario