lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2018.- Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron este día la firma de un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018.

El acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

El INE y Facebook colaborarán además para transmitir los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

El convenio tiene como fin promover la participación ciudadana, combatir la propagación de noticias falsas y lograr la detección de contenidos de baja calidad

En colaboración con el INE, Facebook activará también productos cívicos diseñados para incentivar la participación, incluyendo un Megáfono Electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado, con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, dijo que “la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes”.

El INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político. Más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

El INE difundirá, asimismo, materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Adicionalmente, Facebook habilitará, el día de la jornada electoral, un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma. (UNAM Global)

0 comentarios:

Publicar un comentario