lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero 2018.- René Fujiwara Montelongo nieto la ex lideresa Elba Esther Gordillo, anuncia su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, tras argumentar que se cayeron los mitos que le rodeaban. Lo ve como una persona sensible, que conoce el país, y con madurez e inteligencia gobernaría para todos, no para un grupo.

“Me di cuenta que nos han vendido una mentira y que el peligro para México jamás fue él; el peligro para México fueron otras personas que ya llegaron, ya gobernaron, ya hicieron lo que querían o pretendían hacer”, señala.

En entrevista con el diario El Universal, aclara que no busca cargos de ningún tipo, pero enfatiza que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo no será en vano, porque el magisterio debe ser reivindicado.

“Podría adelantar que no es mi intención y que podría darle garantías de que mi nombre no va a aparecer en la boleta. No tengo intención de ser candidato ni por la vía de tierra, ni por la vía plurinominal, que tampoco pretendo formar parte de la siguiente administración. La razón por la que estamos haciendo esto es más de fondo, que podría resumirse en tres vertientes: por un lado, tiene que ver con el magisterio nacional y con el sacrificio que como familia hemos tenido que llevar a cabo durante estos últimos seis años.”

René Fujiwara arremetió contra el presidente de Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz, a quienes acusa de traicionar al movimiento, “a la mujer a quien le deben todo”.

Refiere que el golpeteo que han sufrido los maestros es algo que aún tiene fecha de caducidad, es una larga noche peñista que está por acabar, y que pronto va a salir el sol que va a volver a brindarles dignidad, derechos, reconocimiento y vamos a volver a querer y respetar a los maestros como antes.

“Nosotros no queremos posiciones, no queremos venganza, lo que queremos es que los maestros recuperen lo que este gobierno les ha quitado. Les ha quitado su sindicato, les ha quitado el contacto que tenían con la sociedad, les ha quitado el reconocimiento que la sociedad les brindaba”, dijo.

El ex diputado federal arremete contra el presidente de Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz, a quienes acusa de traicionar al movimiento, “a la mujer a quien le deben todo”.

Permaneció en Nueva Alianza porque los dirigentes le señalaban caminar con el gobierno, para evitar que trasladaran a Elba a una prisión de máxima seguridad. Ahora les dice que estén tranquilos porque no habrá venganzas políticas.

“Lo que quiero es que los jóvenes de Nueva Alianza que yo invité a un proyecto, que se suponía iba a ser de apertura ciudadana, que se suponía iba a ser en defensa de la educación, puedan ser rescatados también de ese partido, que en este tiempo los está prostituyendo, porque el partido va a desaparecer, por instrucciones va a desaparecer, por acuerdo va a desaparecer.”

Cree que Luis Castro y Juan Díaz están negociando el partido. Que el grado de compromiso que ellos fueron haciendo con el gobierno el grado de entreguismo que tuvieron desde un inicio los ha ido comprometiendo, y su apuesta con el gobierno, con el peñismo y con el PRI, es absoluta y total.

Aunque no ha tenido encuentros con López Obrador, la suma de la familia Gordillo no representa una imagen negativa, dice.

Según Fujiwara, el tabasqueño garantiza para los jóvenes y para los maestros un mejor futuro, de tal modo que se sumó a las redes progresistas para obtener votos que le permitan a López Obrador ganar.

“Lo que estoy haciendo es invitar a muchos jóvenes a que se sumen este año, tenemos todos un llamado a reafirmar nuestros ideales, nuestras alianzas. Que los jóvenes en este momento funjan como la voz moral en ese partido. Se están yendo con el candidato que ahora garantiza lo mejor, para la juventud y para los maestros que fundaron Nueva Alianza.”

Para Fujiwara, esta elección es extraordinariamente importante, porque creo que es aquella que representa la última oportunidad que tenemos para retomar el camino de manera pacífica.

Representa una oportunidad para muchas empresas que también están siendo acosadas por el gobierno, es la última oportunidad para muchos jóvenes que están en riesgo de perder la vida por estar metidos en asuntos de violencia, es la última oportunidad para muchos maestros que requieren recuperar las garantías laborales que en algún momento tenían.

Es la última oportunidad para el mismo magisterio nacional y para muchos de nosotros, jóvenes que queremos ver un México diferente y una sociedad distinta.

Reitera su absoluto respeto para la militancia de Morena, del PES, del PT, pues dice reconocer que son ellos los que levantaron e hicieron esas organizaciones. “Creo que todos tienen que estar muy tranquilos de que en este momento nosotros no estamos buscando absolutamente nada.”

“Mi deuda, histórica, personal, es con las maestras y maestros de México. No voy a apoyar a ninguna organización que esté en contra de ellos. Mi compromiso y lealtad es con ellos y con los jóvenes a los que yo invité, que no se confundan, nunca han cambiado mis alianzas, ni nunca han cambiado mis lealtades. Tenemos a la verdad de nuestro lado, contamos con la inteligencia de los maestros”, finalizó. (Regeneracipon con información de El Universal) 

0 comentarios:

Publicar un comentario