lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
NAIROBI, 5 de febrero de 2018.- Uno de los principales investigadores del contrabando de marfil y de cuernos de rinoceronte a nivel mundial, el estadounidense Esmond Bradley Martin, fue hallado muerto el domingo en su casa de Nairobi, capital de Kenia, con una herida por apuñalamiento en el cuello, según han informado este lunes medios locales.

Martin, de 75 años, estaba solo en su casa cuando fue asesinado mientras su esposa se encontraba paseando, indicó el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de Nairobi, Ireri Kamwende, que aseguró que están trabajando para identificar a los agresores.

Según el diario The Star, el conservacionista estaba trabajando en una investigación sobre el tráfico de cuernos de rinoceronte y marfil al momento de su muerte.

Esmond Bradley Martin. (CNN)

En una entrevista con la revista Nomad Magazine el año pasado, Martin se preguntaba: "En Kenia había unos 20.000 rinocerontes en 1970, pero hacia los años 90 la mayoría de ellos habían sido eliminados. La pregunta era: ¿por qué se está matando a todos esos rinocerontes y dónde están yendo sus cuernos?".

Martin, que había sido enviado especial de la ONU para la protección de los rinocerontes, había publicado numerosos informes sobre el contrabando de estos materiales en Kenia y su posterior comercio en China, Vietnam y Laos.

Entre sus principales logros destacaban su papel en la ilegalización del comercio de cuerno de rinoceronte en China, en 1993, y de marfil, a finales del año pasado. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario