lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero de 2018.- Con un plan en Belice y la próxima instalación de una sucursal en Colombia, la empresa yucateca Ecopulse se posiciona en el mercado mundial energético, de acuerdo a lo señalado por su director General, Gerardo Ferráez Gasque.

“Hicimos nuestro primer proyecto internacional, tenemos una isla ubicada en el arrecife de Belice, que opera como un hotel de lujo y que cuenta con un sistema de energía de nosotros 100 por ciento autónomo. Ellos captan su energía, la almacenan y la utilizan tanto en el día como en la noche”, declaró.

En los últimos cinco años, Ecopulse ha tenido un crecimiento sostenido de arriba del 200 por ciento y se ha colocado a nivel nacional como la compañía líder de este sector, con oficinas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Gerardo Ferráez Gasque, director general de Ecopulse, adelantó que se encuentran en pláticas con socios para abrir Ecopulse Colombia a más tardar en el 2019.

“En 2017 crecimos 300 por ciento. Puedo decir con toda certeza que hoy somos la empresa más grande del estado y del país (en su rubro). El año pasado desarrollamos proyectos en 16 estados de la República, lo que nos posiciona fuertemente en la industria y el mercado”, apuntó.

Expresó que “crecer a ese ritmo ha sido muy complicado, pero la clave de todo es nuestra gente, el equipo que hemos logrado formar y la filosofía de trabajo. Hoy contamos con 55 personas internas y alrededor de 450 externas, que son contratistas, instaladores eléctricos, que están trabajando en proyectos en este momento”.

El director de Ecopulse agregó que en el 2017 instalaron 55 mil paneles solares, por lo cual son la empresa más grande de generación fotovoltaica de todo México.

Ferráez Gasque adelantó que se encuentran en pláticas con socios para abrir Ecopulse Colombia a más tardar en el 2019. Hizo hincapié en que “la ingeniería de los planes se va a seguir realizando en Yucatán, y ahí vamos tener un tema más legal y nuestra fuerza normal de ventas y de penetración de mercado”.

“Toda la ingeniería, toda la proveeduría de los materiales, el call business se hace en esta oficina por puros yucatecos, y la gente que tenemos instalada en Monterrey, en Guadalajara, en todos nuestros proyectos grandes, son puros yucatecos. Verdaderamente creemos en el potencial de nuestra gente y queremos impulsarlo”, afirmó.
En 2017 instalaron 55 mil paneles solares.

Generación distribuida, su principal propuesta

El servicio que ofrece Ecopulse se compone de cuatro aspectos que son consultoría energética y sobre la reforma en el rubro, eficiencia de equipos y generación energética. Además, continúa trabajando en sus divisiones de iluminación arquitectónica y domótica, con las cuales inició la empresa hace 15 años.

“En los últimos cinco años hemos estado completamente pegados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a la Secretaría de Energía (SE), al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en todos los cambios que se están dando en la reforma energética. Entonces tenemos todo el know-how de cómo asesorar a nuestros clientes y llevarlos en esta transición, y ponerles sobre la mesa un plan integral desde el monitoreo, hasta qué hacer con su consumo energético”, explicó.

Compartió que fue hace ocho años cuando la firma encontró su misión y vocación, definiendo el nombre de Ecopulse como nueva razón social y adquiriendo un compromiso con el medio ambiente que dio mayor sentido a su actividad dentro de la industria eléctrica.

“Encontramos temas que nos empezaron a apasionar enormemente y en donde podíamos aportar un valor agregado muy fuerte para nuestros clientes, y que de igual manera tuviera un impacto social muy significativo. Entonces decidimos impulsar lo que nosotros vemos como el verdadero futuro de la energía en el mundo, la generación distribuida, que es producir la energía exactamente en el punto en el que la consumes”, detalló.

Ecopulse tiene una isla ubicada en el arrecife de Belice, que opera como un hotel de lujo y que cuenta con un sistema de energía 100 por ciento autónomo.

Actualmente, su propuesta principal consiste en la generación de energía por diferentes medios: solar fotovoltaica, eólica, con turbinas de gas, con diésel y de ciclo combinado, proyectos autónomos que complementan con el monitoreo de consumo.

Ferráez Gasque aseguró que “hay mucho interés y mucha competencia, pero Ecopulse presenta un panorama diferente porque hemos profesionalizado el servicio y operamos los sistemas de nuestros clientes por 25 años. Pero como en todo, la competencia sana nos impulsa a ser mejores y a seguir ofreciendo un servicio de primera calidad”.

Comprometidos con el medio ambiente

“Nuestra misión tiene mucho que ver con el impacto que tenemos como raza humana y nos dimos cuenta de la importancia que tenía en este tipo de proyectos. Siempre hemos hechos negocios, pero nunca nos llenó hasta que no tuvo ese trasfondo para futuras generaciones”, expresó el empresario.

A través del programa “Pulse, activa tu entorno”, la compañía realiza actividades con jóvenes por medio de las cuales abordan temas en materia de manejo de residuos, reciclaje, sobre la importancia de sembrar árboles, entre otros relacionados con la ecología.

“Siempre hemos buscado cómo dar de regreso y es posible cuando trabajas con gente que está comprometida, que cree en lo que estamos haciendo. Yo me siento extremadamente orgulloso del equipo que hemos armado”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario