lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero de 2018.- En lo que va de la administración actual, el Ayuntamiento de Mérida ha emprendido acciones de apoyo a la educación con la entrega de servicios escolares y transporte, instalación de techos para canchas y construcción de comedores escolares, así como dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120.

Aun cuando el tema de la educación no es competencia directa del Ayuntamiento, la administración  ha logrado con base en su eficiencia administrativa los recursos que permiten mejorar la calidad de vida de los meridanos.

-Para el Ayuntamiento de Mérida es fundamental el apoyo a la educación y así lo ha logrado al emprender acciones en este ámbito que no es de su competencia directa y que abonan para seguir haciendo de Mérida el mejor lugar para vivir -afirmó la alcaldesa, María Fritz Sierra.

La alcaldesa María Fritz Sierra y Belgio Patrón Morcillo, director de la primaria "Juan Crisóstomo Cano y Cano", develan la placa del LX aniversario del plantel.

La presidenta municipal participó, en días pasados, en la ceremonia por el 60 aniversario de la fundación de la primaria "Juan Crisóstomo Cano y Cano", en la colonia Alemán.

En su mensaje a los padres de familia, maestros y alumnos del plantel, María Fritz recordó que las acciones en la escuela desde el inicio de la administración del ahora alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, figura la cancha de fútbol inaugurada en el plantel anfitrión en septiembre pasado.

La cancha se construyó para una petición especial de la escuela, de las más antiguas de la zona, ya que se fundó el 31 de enero de 1958.

-Hemos realizado múltiples acciones en apoyo a la educación, como instalar techos para canchas en las escuelas primarias "Josefa Ortiz de Domínguez", de Xoclán Susulá; la primaria "Solidaridad", de la colonia Fidel Velázquez; el Jardín de Niños "Juan José Coello", de la Alvarado Alvarado Oriente y en el Instituto Tecnológico de Mérida.

En diciembre entregamos otra en la primaria "Ignacio Ramírez López", de la colonia María Luisa y también construimos dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120 -detalló.

Agregó que el Ayuntamiento también construyó comedores en 12 escuelas del municipio y este año se construyeron en otras primarias de San José Tzal, además de comedores comunitarios en esa comunidad, en Cholul y en las colonias de San Antonio Xluch, San Antonio Xluch III y Nocó, Juan Pablo II, Manzana 115.

La alcaldesa señaló que Mérida es reconocida a nivel nacional e internacional en temas de sustentabilidad, inclusión, competitividad, cultura y turismo entre otros.

El Ayuntamiento de Mérida entregó reconocimientos a ciudadanos que se han distinguido por contribuir a hacer de Mérida una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.

- Todo esto ha sido posible gracias a los ciudadanos comprometidos e instituciones que con su trabajo han contribuido a hacer de Mérida la ciudad que ahora tenemos y que todos disfrutamos -expresó-.  

- Una de las instituciones de mayor tradición y que más aportó en la formación de ciudadanos especialmente la primera "Juan Crisóstomo Cano y Cano", que en 60 años de trayectoria ha sido forjadora de decenas de generaciones de meridanos que son y han sido pilares de la vida social, económica y cultural de esta capital.  

-En el Ayuntamiento estamos convencidos de que el dinero mejor invertido es el que se invierte en las personas, y de éste, el que más beneficia es el que se invierte en la educación y por eso la apoyamos en la medida de nuestras posibilidades y competencias - abundó.

En su intervención, el director de la primaria, Belgio Patrón Morcillo, agradeció el apoyo recibido de la actual administración municipal y subrayó que la cancha fue una necesidad que llevó los años hasta que ahora se hizo realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario