jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Ayer por la noche, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán aprobó la designación de candidatos para senadurías, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales. Así mismo, el Consejo Estatal aprobó la designación del candidato a la gubernatura.

Mauricio Vila en la Secundaria Técnica 20 (foto: José Repetto)

Así lo informó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entrevistado esta mañana tras la clausura del taller Prevención de la violencia escolar y la entrega de patrullas eléctricas en la Secundaria Técnica 20, sobre la que informamos en otra nota.

El munícipe explicó que no fue una "reunión", como dijo erróneamente el reportero de Telesur al plantear la pregunta, sino las sesiones de los órganos más importantes del partido.

Detalló que la Comisión Permanente está integrada por 29 panistas, quienes aprobaron por unanimidad la designación para los cargos antes listados. Posteriormente, dijo, sesionó el Consejo Estatal y el método aprobado por los 105 consejeros que participaron aprobaron elegir al candidato a gobernador por designación con sólo un voto en contra.

"Creo que la verdad es un ejercicio de diálogo muy importante y de consenso que hemos hecho en el Partido Acción Nacional. Un proceso que nos va a permitir ser mucho más competitivos. Ustedes bien saben que el tema de las elecciones internas dentro del PAN no siempre sale bien, hace que nuestros candidatos salgan muy tarde, generan la división en el partido"

Dijo que la designación es un método democrático de manera indirecta ya que quienes eligen a los candidatos son las comisiones permanentes, organismos elegidos por el Consejo Estatal y éste a su vez por el voto de los militantes.

Adicionalmente, Vila Dosal dijo que el Consejo Estatal aprobó que el PAN pueda participar en el Frente Ciudadano por México junto con el PRD y Movimiento Ciudadano.

El Consejo Estatal aprobó anoche la designación de candidatos.

"Seguramente si esta alianza se termina de concretar nos va a hacer aún más competitivos rumbo al 2018", dijo.

Indicó que la fecha límite para definir candidatos es el 20 de febrero, aunque el partido podrá sacar antes los candidatos.

"Nosotros vamos a estar un paso adelante del PRI, no vamos a estar a la par. Creo que eso es parte de lo que estamos realizando el día de hoy al no tener elecciones internas, que es uno de los principales motivos de división que hay en el PAN... si así logramos gobernar el 70% de la población yucateca imagínate ahora que nos estamos poniendo de acuerdo los resultados que podemos dar", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario