jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MAXCANÚ, Yucatán, 19 de octubre.- De la siembra y cosecha para el consumo en la casa, a la venta primero entre vecinos y luego por todo Yucatán, así son algunas de las historias que familias de Maxcanú compartieron con Pablo Gamboa Miner.


“Es una prioridad respaldarlos, reconocer el esfuerzo que jefas y jefes de los hogares realizan cada día para salir adelante. Por eso buscamos recompensar ese trabajo con estos resultados de gestiones, con los que pueden acceder a servicios médicos, exámenes de la vista y lentes gratuitos”, expresó el Legislador yucateco ante más de 600 vecinos del municipio. 

En un nuevo encuentro con Gamboa Miner, compartieron que los cultivos que muchos iniciaron hace unos años en sus hogares, hoy les permiten contar con una entrada extra de recursos.

Por ello, agradecieron los lazos que el Diputado federal ha hecho con Maxcanú, pues desde su primera reunión se ha mantenido en contacto para recibir sus solitudes y ofrecer alternativas de solución en aspectos de suma importancia como la salud y la alimentación. 

Pablo Gamboa recordó que el trabajo de las mujeres y hombres del campo representa el 3.4% del Producto Interno Bruto. Además de que se ha logrado que muchas de las personas que trabajan en zonas rurales este optando o combinando las actividades del campo con otras, también de importancia para la economía local.

“Quienes se quedan en el campo están siendo más productivos. El impulso que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha dado al campo, con caminos saca cosechas, tecnificación de hectáreas, herramientas e insumos permiten que la realidad se transforme positivamente”, concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario