jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- El establecimiento de la Zona Económica Especial  (ZEE) en el estado será sin duda un factor más para atraer inversiones y por lo tanto para la creación de más empleos y mejor  pagados, razón por la cual  se está trabajando de manera coordinada con los distintos ordenes de gobierno para que esto suceda  este año.


Esto comentó el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, coordinador de los legisladores federales  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, quien recordó que el dictamen de las ZEE, que incluye el establecimiento de ésta en Yucatán, ya fue aprobado en junio pasado durante la  segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (Cizee), por lo que es de esperarse que antes de finalizar este año se emita el decreto respectivo.

Felipe Cervera señaló que el gobierno del estado ya realizó la  donación, en coordinación con el ayuntamiento de la ciudad y puerto de Progreso, de 330 hectáreas con ubicación estratégica y potencial productivo para el establecimiento de una Zona Económica Especial.

“Estamos trabajando de manera coordinada todos los órdenes de gobierno para darle celeridad a este tema de suma importancia para el desarrollo económico de Yucatán, por lo que desde la Cámara de Diputados hemos acompañado las gestiones realizadas por el gobernador Rolando Zapata, principal impulsor de este proyecto”.

Como presidente de la Comisión de la Industria Manufacturera y Maquiladora de la Cámara de Diputados, Felipe Cervera explicó que no sólo el sector será beneficiado con el establecimiento de la ZEE en Progreso, pues está previsto que en los próximos quince años se realicen inversiones de alrededor de dos mil millones de dólares y se crearán cerca de quince mil empleos además de que ayudará  a incrementar la participación del sector Ciencia y Tecnología en el producto interno bruto del estado del 4 al 28 por ciento.

“Esto beneficiará también a los jóvenes que hoy están estudiando carreras técnicas así como las vinculadas a tecnologías de la información, garantizando que tengan opciones de empleos y que estos además sean bien pagados. 

Trabajamos de la mano con el poder ejecutivo, de los industriales y de la sociedad para que esto pueda cristalizarse antes de fin de año  en beneficio de este sector y de todos los habitantes de Yucatán”, reiteró. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario