jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
La reclasificación es producto de un proceso que regularmente realiza la paraestatal

MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- En días pasados, el senador por Yucatán Daniel Ávila Ruiz anunció en rueda de prensa que gracias a su trabajo legislativo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajaría las tarifas eléctricas en Mérida, reclasificación que pasaría al municipio de la tarifa 1D que es más baja que la 1B, la cual estaba vigente en comisarías como Cholul, y 1C, en la cabecera y otras comisarías.


Esto a pesar de que la reclasificación es fruto del proceso de revisión de temperaturas que realiza periódicamente la para estatal junto con la Conagua, cuyos datos arrojan que la temperatura en Mérida supera la media de los 31°C.

Ésta, a decir de la CFE, es mayor a la registrada anteriormente, por lo cual en apego a la normatividad vigente y a la clasificación establecida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ahora se aplicará la Tarifa Doméstica 1D para Mérida, la cual es mucho más baja que la 1B y la 1C, resultando en un beneficio para miles de personas..

Ayer la CFE se reunió con el gobernador Rolando Zapata Bello, a quien le presentó estas modificaciones que generarán un gran ahorro para la economía familiar y que son parte de un proceso que regularmente realiza la CFE sin que Ávila Ruiz tuviera que ver en estos cambios.

Durante la reunión, de carácter privado, Zapata Bello dijo que esta disminución en la tarifa es gracias a una solicitud realizada por parte del Gobierno Federal y al subsidio que le entregan a la CFE. 

0 comentarios:

Publicar un comentario