jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la clausura del taller Prevención de la violencia escolar y la entrega de patrullas eléctricas en la Secundaria Técnica 20, en la colonia Pacabtún.

Mauricio Vila con los alumnos de la secundaria (foto: José Repetto)

Manuel Baeza Castillo, director del plantel, dio la cordial bienvenida al alcalde y demás integrantes del presídium, señalando que con este acto se llega a la culminación de un proyecto que la Policía Municipal ha realizado en conjunto con ellos y felicitando a los maestros por dar un poquito de su tiempo para el mismo.

Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), agradeció que les permitan entrar a trabajar a las escuelas pues en el Ayuntamiento están conscientes de la importancia de la prevención.

Destacó que estos cursos brindan herramientas para que los jóvenes digan no a las drogas, no a la violencia y al mal comportamiento, destacando que más de 900 alumnos, padres de familia y maestros fueron parte del proceso.

Finalmente, el comandante llamó a los jóvenes a actuar de manera cívica hacia sus compañeros y maestros.

Tras la intervención de Romero, se hizo entrega de dos nuevas patrullas eléctricas a la Policía Municipal y de un reconocimiento a algunos de los alumnos que participaron en el curso.

Finalmente, el alcalde destacó que éste es un programa diseñado para darles herramientas que les permitan tomar buenas decisiones, esperando que las pláticas les hayan servido.

El munícipe ofreció dos camiones para cada grado para que realicen una excursión al lugar de su elección.

En entrevista posterior al acto protocolario, Vila dijo que a través de la PMM tienen varios programas de prevención como DARE y este programa, el cual trata de enseñarles a los jóvenes, maestros y papás sobre el bullying y las adicciones.

Por más de un mes, detalló, se les dieron pláticas de manera semanal dos días a la semana.

"Es una intervención que se hace en la escuela que empieza con un diagnóstico de la zona y el ámbito de injerencia de (ésta) en su entorno urbano", dijo.

"Ésa es la manera que vamos a seguir teniendo a Mérida como una de las ciudades más seguras del país, previniendo", remarcó.

El programa funciona con recursos a nivel federal y se atiende a través de la Policía Municipal. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario