jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
Se reúne con el Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur

MÉXICO, 19 de octubre.- En reunión con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que el presupuesto 2018 será equilibrado y dará un mensaje de confianza y estabilidad a los diferentes sectores del país.


El legislador yucateco aseguró que el gasto público se armonizará con las tareas de reconstrucción, que requieren una inversión de 48 mil millones de pesos, de tal manera que los ajustes en las partidas no impactarán en la seguridad, la educación y el desarrollo social, entre otros rubros prioritarios.

En este encuentro participaron otros dos yucatecos, José Manuel López Campos y Bernardo Rivadeneyra Pérez, secretario general y consejero por Yucatán del organismo cúpula, respectivamente, quienes tuvieron activa participación en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de la Concanaco.

Encabezados por Enrique Solana Sentíes, presidente de ese organismo, los directivos de los 32 estados plantearon al diputado Ramírez Marín sus inquietudes respecto al presupuesto, las tareas de reconstrucción, la cuestión fiscal y en particular la facturación 3.3, la influencia que tendrían las elecciones en el gasto público y los consejeros de Oaxaca y Tabasco abordaron los temas de las Zonas Económicas Especiales y las tarifas eléctricas, entre otros aspectos.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados hizo una amplia exposición sobre el tema del presupuesto, en la que dejó en claro que los recortes no afectarán los rubros prioritarios, seguirá fluyendo la inversión pública, los programas sociales, la seguridad, la educación y las obras de infraestructura que propicien el desarrollo.

Entre otros conceptos, el político yucateco afirmó que no se afectará el presupuesto para el turismo, debido a  que es un generador de divisas y empleos, particularmente para los jóvenes, y se ha convertido en un motor de la actividad económica.

En legislador dijo que los recursos para la reconstrucción saldrán de los ajustes que se harán en todas las dependencias y de partidas que no sean prioritarias. Afirmó también que no se prevé contratar deuda ni dejar una pesada carga a las siguientes administraciones.

Asimismo, aseguró que no se afectarán las partidas y los diferentes fondos que se destinan a los estados y municipios.

"El presupuesto que aprobemos en la Cámara de Diputados tiene que mandar un mensaje sólido de certidumbre, es decir, que genere tranquilidad y confianza”, subrayó.

Ramírez Marín ofreció apoyar las gestiones de los empresarios en el tema fiscal, así como para concretar el tema de las Zonas Económicas Especiales y la revisión de las tarifas eléctricas en el sur-sureste del país. Asimismo, invitó a los directivos de la Concanaco a presentar sus propuestas relacionadas con la esfera legislativa.

El yucateco López Campos le tomó la palabra y dijo que le hará llegar las propuestas del sector. El secretario general de la Concanaco agradeció la disposición y la apertura del legislador para escuchar al Consejo Directivo en temas muy importantes como lo es el presupuesto del próximo año. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario