jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- El coordinador nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Renán Barrera de la Concha, explicó que el Consejo Estatal de Comité Directivo del PAN en  Yucatán ha decidido que la selección del candidato a la gubernatura del PAN en Yucatán sea a través del proceso de designación, consenso alcanzado casi en su totalidad con el voto de 107 consejeros estatales.


Entrevistado durante su asistencia al Foro Ciudadanos Opinan, realizado en la Ciudad de México, Renán Barrera explicó que se debe entender que, en este momento de definición de candidaturas, en Acción nacional es momento de sumar, trabajar y dialogar para elegir los mejores perfiles, pero tampoco caer en la exclusión pues necesitamos de todos para poder alzarnos con el triunfo en las próximas elecciones.

“Es necesario aclarar, Yucatán es uno de los nueve estados que va a renovar gubernatura el próximo año, se renovarán senadores, diputaciones locales y federales, alcaldías; en este sentido hemos iniciado un trabajo muy arduo de diálogo entre los diferentes aspirantes que han levantado la mano para ser los candidatos a gobernador y a los demás puestos de elección popular”, precisó.

En este marco consideró que las ventajas del proceso de selección del candidato por designación tiene el objetivo de que el PAN a nivel local salga muy fuerte y unido, además debemos ver la historia, puesto que en momentos pasados, al momento de seleccionar candidatos con otro método, no ha resultado bien, hubo renuncias de liderazgos y el ganador terminó muy desgastado tanto en 2006 y 2012.

Al referirse al momento de conformar el Frente Ciudadano en el estado, Barrera de la Concha consideró que el método de designación será incluida en esta coalición electoral que se firmará a nivel nacional “absorbe las facultades este convenio de coalición que se ha decidido en Acción Nacional de Yucatán”.

Agregó que si el convenio de coalición del Frente se concreta, al momento de establecer un acuerdo entre los tres partidos políticos, no únicamente midiendo encuestas, sino conviniendo con estos partidos aliados a los perfiles idóneos se podrá alcanzar un triunfo.

En este proceso de selección lo que debemos evitar es que suceda algo similar a lo del Estado de México, es decir, que en las encuestas se decía que siete de cada diez mexiquenses no querían que el PRI ganara la elección y ganó el PRI, porque entre otras cosas dinamitaron la posibilidad de lograr una alianza, precisó.

“Los que tenemos una aspiración a un cargo público trabajaremos para tomar la decisión correcta, aceptar los acuerdos y las decisiones que se tomen, con el compromiso de sumarnos con toda a energía a apoyar a quien resulte electo, porque lo importante es garantizar la unidad del PAN, que lleguemos fuertes a 2018 y que evitarán el desgaste que trae un proceso de elección interna”, finalizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario