jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Estrategias y técnicas narrativas relativas a la escritura de una obra propia serán abordadas en el taller La Novela Totalizadora, a cargo del especialista Horacio Gabriel Saavedra Castillo y que se impartirá en la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.


Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el curso está dirigido a todo el público y se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de las 10 de la mañana a una de la tarde. Cabe señalar que no tendrá costo.

Los interesados podrán inscribirse de 9:00 a 19:00 horas en las instalaciones del referido espacio, ubicado en la calle 86 (avenida Itzáes), número 501-C, entre 59 y 65 del centro de esta ciudad, frente al parque Zoológico del Centenario. Para mayores informes deberán comunicarse al teléfono 9 23 01 52 o al correo electrónico redalicy@gmail.com.

Durante la capacitación, Saavedra Castillo abordará el concepto de novela y hará un recorrido por la trayectoria histórica de la misma, desde la época medieval, la decimonónica hispanoamericana, hasta la contemporánea.

El también ganador del Premio “El Diaguita” 2017, que otorga el Instituto de Cultura, Ciencias y Artes de La Rioja, Argentina, acercará a los asistentes a los elementos estructurales de este género, como la historia, la trama, el argumento, el discurso, así como el tiempo, el espacio, la voz narrativa, los actantes y personajes.

De igual manera, los alumnos conocerán las características de su tipología, entre las que destacan la biográfica, autobiográfica, cosmológica, de aventuras, superación personal, fantástica, histórica, juvenil, negra, rosa, romántica, picaresca y policiaca, por citar algunas.

Horacio Gabriel Saavedra Castillo es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Entre sus libros figuran: En el jardín de tus versos, Cuéntame una mano, Árbol de tiempo, Miscelánea, Summa approximata, Quimeras liberadas y La obviedad de ser novela: La casa de los espíritus de Isabel Allende, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario