miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2017.- Mensaje del alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de las luminarias:

Hoy, 12 de julio de 2017, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron en contra de un proyecto de resolución presentado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. Esta propuesta modificaba el fallo contra el Ayuntamiento de Mérida emitido por el Tribunal Colegiado respecto al tema de las luminarias.

La votación fue de tres a uno --un ministro se ausentó— y en ésta se desechó la propuesta del ministro Pardo Rebolledo y se confirmó la sentencia del Tribunal Colegiado y del Tribunal Administrativo y Fiscal. Esa resolución fue contraria al Ayuntamiento de Mérida.

La sesión de Cabildo de hoy. (Captura de la sesión en vivo)

Aún hay que conocer a fondo los alcances de la resolución. Sin embargo, les puedo decir que hemos trabajado siempre teniendo a la vista el interés de los meridanos.

Desde el primer minuto de mi administración y con la responsabilidad que nos ha caracterizado, tomamos las medidas necesarias para poder hacer frente a este escenario, garantizando que ni antes, ni ahora ni en el futuro se verán afectados los servicios públicos y de calidad que merecen los meridanos. 

La Corte ha decidido, y aunque no estemos de acuerdo con su resolución, la acatamos en respeto a las instituciones y el estado de derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario