miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
MOSCÚ / LONDRES, 12 de julio de 2017.- La esposa del líder norcoreano Kim Jong-un ha aparecido públicamente primera vez en cuatro meses, informa 'The Daily Mirror'.

Ri Sol-ju, de 27 años, fue vista al lado de su marido, de 33, luciendo un vestido azul claro durante la celebración de la prueba exitosa de lo que se considera el primer misil intercontinental del país.

Enlace a vídeo.

Las fotos tomadas durante el concierto en Pyongyang el lunes pasado muestran a Ri sentada al lado del líder norcoreano, quien se encuentra junto a uniformados en torno a una mesa adornada con frutas, flores y lanzaderas de misiles en miniatura.

La primera dama no había sido vista junto a Kim Jong-un desde principios de marzo, lo que dio lugar a especulaciones sobre una posible discordia en la familia o un embarazo.

Sus apariciones en público han escaseado en los últimos tres años, luego de que en 2012 la mujer acompañó vez a Kim por primera vez.

El pasado 4 de julio, las autoridades de Pionyang difundieron imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo en el aire por 39 minutos, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que mayor recorrido realizó. El proyectil partió desde cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Rusia ha presentado ante la ONU pruebas que indican que el misil que lanzó Corea del Norte el pasado 4 de julio era de alcance medio, y no intercontinental, como afirman EE.UU. y Pionyang. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario