miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- Esta tarde se supo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de las luminarias no fue favorable para el Ayuntamiento de Mérida.


Como hemos informado, durante la administración de la priista Angélica Araujo Lara (2010-2012) se reemplazaron las luminarias de esta capital por lámparas adquiridas a través de AB&C Leasing.

Su sucesor, el panista Renán Barrera Concha (2012-2015), dispuso reemplazar dichas luminarias (denominadas "lámparas chinas" por su aparente inferior calidad) y dejar de pagar lo establecido por su predecesora.

Esto hizo que la arrendadora y el banco a través del cual se compraron las "lámparas chinas" llevaran el caso a juicio, el cual ha culminado en la Suprema Corte, la cual hoy dio a conocer su fallo.

No se ha determinado el costo exacto a pagar, aunque se sabe supera los 259 mdp y, extraoficialmente, que el Ayuntamiento se ha acercado a varios bancos desde hace meses para asegurar un préstamo.

Esta tarde varios reporteros intentamos entrevistar al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al respecto, pero él se negó, diciendo que hablaría después de la sesión de Cabildo a la cual se dirigía rápidamente.

Al ser ordinaria, se espera dure más de dos horas pues incluirá asuntos generales. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario