miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
TLAXCALA, 12 de julio de 2017.- Ivonne Ortega Pacheco expuso que por experiencia sabe que "haciendo valer la ley, con una visión sensible, podemos generar verdaderas oportunidades de desarrollo, pero lamentablemente hoy en México vivimos otra realidad: no todos somos iguales ante la ley".

La ex gobernadora de Yucatán externó que "Al recorrer el país en innumerables ocasiones he visto con dolor a familias que tienen el derecho de su lado, pero al sistema en su contra, que luchan todos los días sin éxito por sacar adelante a sus hijos".

Expuso la necesidad de que deje de haber mexicanos de primera y de segunda; de que solo existan mexicanos ante la ley, y afirmó que en todo el país los ciudadanos han venido exigiendo cambios de fondo y que elevará sus voces y sus propuestas ante la XXII Asamblea Nacional del PRI, máximo órgano de su partido.


Ivonne Ortega señaló que ninguna reforma y ningún sistema serán efectivos en tanto no se acabe con la corrupción y su "terrible consecuencia: la impunidad", problema que impide que en nuestro país reine la justicia, afirmó.

"Donde hay corrupción todo se puede y todo se vale, donde hay corrupción todos pueden estar por encima de la ley... y no sólo cuesta vidas y violencia, la corrupción cuesta oportunidades de desarrollo", enfatizó.

En ese sentido, detalló que entre las propuestas que presentará ante Asamblea Nacional figura la eliminación del fuero a cualquier funcionario, incluyendo a la figura presidencial, y que se establezca la revocación de mandato para que quienes no den resultado, o traicionen  la confianza de la gente, puedan ser removidos de su cargo.

El mensaje de Ivonne Ortega tuvo lugar en el acto que, con motivo del Día del Abogado, organiza cada año la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. (INCDA), presidida por el Dr. Jorge Eduardo Pascual López.

Entre quienes recibieron los reconocimientos figuran la propia Ivonne Ortega Pacheco, la senadora Martha Palafox Gutiérrez de Tlaxcala; la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mónica Aralí Soto Fregoso; Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala; el Dr. Marco Antonio Sagastume Gemmell, Presidente del Colegio de Abogados y Notarios de  la  República de Guatemala; Lic. Alberto Aguilar Iñárritu, vicepresidente de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina; los diputados Arturo Santana Alfaro y José Encarnación Alfaro Cázares; así como otros reconocidos profesionales del mundo de la abogacía.

0 comentarios:

Publicar un comentario