miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- Un tribunal concedió amparo para que se determine si Elba Esther Gordillo debe o no continuar en su domicilio el juicio que tiene pendiente.

Elba Esther Gordillo pareciera estar cerca de la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco.

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de esta ciudad, le concedió un amparo para que de nueva cuenta se determine si debe o no continuar en su domicilio el último juicio que tiene pendiente por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo ex líder del SNTE, en imagen de 2014. (Foto La Jornada)

Pero esta vez la magistrada estableció que la autoridad que deberá emitir dicha resolución, el Primer Tribunal Unitario, no podrá invocar los mismos argumentos por los cuales le negaron la medida el pasado 9 de marzo.

En aquella ocasión el magistrado titular del tribunal, Luis Pérez de la Fuente, rechazó concederle el beneficio porque estimó que existía el riesgo de que la maestra se diera a la fuga.

También consideró que tenía al menos cinco domicilios en la Ciudad de México y que no documentó la propiedad ni las personas que vivían en el inmueble donde pretende pasar encerrada en resto de su proceso.

En esta ocasión, para la magistrada Porras, ninguno de estos argumentos tiene fundamento, indica el fallo del amparo 11/2017.

y tampoco analizará el hecho de que durante al momento de su arresto no había cumplido 70 años.

Desde el 2015 Gordillo Morales se encuentra en un hospital de la colonia Roma donde se atiende de sus padecimientos. Desde este año la ex dirigente del SNTE busca la prisión domiciliaria.

La maestra aun tiene pendiente un proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero que superan los 2 mil millones de pesos) y delincuencia organizada que le imputa la PGR ya que el monto supuestamente fue desviado de las cuotas que pagan los docentes a su organización gremial. (Reforma / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario