miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
PUEBLA, México, 12 de julio.- Africam Safari, el Parque de Conservación de Vida Silvestre, anunció el nacimiento de la primera cría de elefante africano, una de las especies más amenazadas del mundo. El elefante macho nació el pasado 16 de mayo, luego de 24 meses de gestación.


Hace cinco años el parque logró rescatar 9 elefantes africanos desde Namibia, África, así salvarles la vida y darles un nuevo hogar. Desde entonces han recibido los más altos cuidados veterinarios, la mejor alimentación y disfrutan del hábitat para elefantes más grande de América Latina. El equipo profesional a su cargo, ha logrado mantener a la manada en las mejores condiciones y propiciado la reproducción de esta especie.

“El nacimiento de esta cría es motivo de alegría y orgullo para todos los que formamos parte de Africam Safari. Es el reflejo del esfuerzo que todo el equipo ha puesto para proteger y preservar esta majestuosa especie. Ahora vislumbramos un rayo de esperanza para salvar a los elefantes de la extinción.”, afirmó Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari. “Los esfuerzos para dar los más altos cuidados y reproducir elefantes son titánicos, pero una especie titánica, a punto de desaparecer, los merece”, agregó.

Desde la llegada del pequeño elefante, un equipo de expertos, monitorea día y noche a la manada. Gracias a la gran unión de este grupo de elefantes, el arribo del nuevo integrante ha sido de forma muy natural, protegiéndolo en todo momento.

En los últimos años, la población de elefantes africanos se ha visto fuertemente amenazada, se calcula que al año, alrededor de 33,000 elefantes son víctimas de la caza furtiva. Actualmente, sobreviven menos del 8% de los elefantes africanos que había al principio del siglo pasado. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario