miércoles, 10 de mayo de 2017

mayo 10, 2017
Se dice que el ex panista está dolido por no ser tomado en cuenta por el PAN, PRI ni el Verde Ecologista

MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- A través de un escrito enviado a esta redacción, ciudadanos cuestionan la legitimidad en los dichos del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Mérida, José Orlando Pérez Moguel, mejor conocido como "Centavo" o "Centavito", opinando que sus acciones dejan en claro su dolor de no ser tomado en cuenta por el PAN, PRI o incluso el Verde.


Nuestros lectores señalan que con acusaciones al aire el "Centavo" pretende desvirtuar con datos a todas luces inexactos y llenos de falsedad, en alusión a notas que incluso ya han sido retiradas por medios nacionales al establecerse que son falsas.

Sin embargo, continúa el correo, nos hemos dado a la tarea de investigar solamente un poco del citado Pérez Moguel, quien quiere convertirse en un paladín de buenas intenciones cuando muchos conocen la verdadera faceta del señor.

Es así, y en prueba de lo anterior, cómo en el año 2012 da la espalda a su otrora partido, el PAN, y se postula como parte de la comitiva del entonces candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, a la alcaldía de Mérida.

De consolación tras la primera derrota de Nerito, pues recordamos que fue avasallado por casi 30 mil votos por el candidato del PAN en aquella ocasión, le otorgan la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista, con un mediano sueldo pero que es suficiente para convertirse en el “gatillero” por excelencia contra todo lo que huela o parezca PAN.

Es así como gente ya cansada de este servilismo del “Centavo” nos hemos adentrado a su pasado y con pruebas en mano llegamos a las siguientes conclusiones, continúa el mensaje:

Mediante investigación en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, señalan, se puede constatar -tanto en línea como en las computadoras de la misma dependencia, que el referido Pérez Moguel es propietario de 6 bienes inmuebles.

El primero de ellos adquirido en el año 1994 en el centro de la ciudad. Posteriormente, en el año 2007 siendo funcionario público, como consta en acta, realiza la compraventa de 7 propiedades inmuebles, las cuales se adquirieron en el lapso de una semana, del 16 al 23 de julio del año 2007.

A continuación se presenta la lista de predios de Orlando Pérez Moguel, con descriptiva de cada uno de ellos:

a) 28 de diciembre de 1994. Predio adquirido a través de compraventa con número 437 por la calle 84 por $31, 364.00. Propietarios anteriores: María Asunción Pérez Moguel del Pozo, Julia Teresa Novelo de Pérez y Suemy Arlene Herrera Rivera de Pérez

b) 16 de julio de 2007. Dos predios adquiridos a través de compraventa en la Colonia Roble Agrícola. Propietario anterior: COUSEY. Cantidad: $98,753.00.

c) 23 de julio de 2007. Predio adquirido a través de compraventa en la Colonia Roble Agrícola. Propietario anterior COUSEY. Cantidad: $359,079.00

d) 23 de julio de 2007. Predio adquirido a través de compraventa en la Colonia Roble Agrícola. Propietario anterior COUSEY. Cantidad: $359,079.00

e) 23 de julio de 2007. Predio adquirido a través de compraventa en la Colonia Roble Agrícola. Propietario anterior COUSEY. Cantidad: $359,079.00

Estas cantidades resultan llamativas pues siendo funcionario Pérez Moguel ganaría aproximadamente 30 mil pesos mensuales, según nuestras fuentes. Con base en esa cifra, tendrían que pasar 39 meses para acumular esa cantidad de dinero y poder ser acreedor a tales propiedades. Sin embargo el citado lo realizó en una semana.

Libertad de Expresión Yucatán pudo constatar que estas cifras son verídicas. Se omiten los señalamientos de carácter personal contra el referido personaje los cuales, aunque pueden ser apropiados en otro contexto, no consideramos adecuado incluirlos en una nota. (DECIR sólo colonias) (LEY)