miércoles, 10 de mayo de 2017

10:54:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo un encuentro con más de cincuenta miembros de la asociación civil Masters Yucatán. Los integrantes de la agrupación tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Maestro Alfonso Navarrete, quien compartió parte de su experiencia personal y profesional.


Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán A.C. agradeció al secretario de estado su amable presencia y señaló: “La amplia trayectoria de nuestro invitado especial es destacable y este tipo de reuniones siempre son enriquecedoras para la motivación de este grupo que hemos construido con esfuerzo y dedicación”.

“La capacidad para resolver problemas de comunicación frente a barreras culturales y generacionales será una ventaja para quienes participen en un mercado laboral altamente competido, no solo con humanos sino con máquinas también”. Indicó Navarrete Prida refiriéndose a Masters Yucatán como promotora aptitudes como la habilidad comunicativa y la generación de líderes.

En el mismo sentido, el secretario subrayó: “En el futuro, los países no se van a distinguir entre ricos y pobres, sino entre aquellos que tengan capacidad de innovar”. Esto, al abordar el tema de los cambios que produce la globalización en el sector del mercado del trabajo.

“Sabemos que las nuevas generaciones enfrentarán un panorama complejo en el que los cambios abundan y la capacidad de adaptarse va a ser marcada por el liderazgo y la orientación social”. Aseveró Abraham Martínez al respecto.

En cuanto al papel que juega la administración pública para el desarrollo de las condiciones laborales en el país, Navarrete Prida comentó: “El mayor problema al que se enfrenta cualquier gobierno en la planeación, se llama realidad”. 

Asimismo resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo en materia laboral en conjunto con todos los niveles gubernamentales.

Los colaboradores de Masters Yucatán solicitaron consejos y formularon preguntas dirigidas al invitado especial, quien amablemente contestó a planteamientos acerca de la profesionalización, el sector laboral y la acción social.

A su vez, el funcionario añadió: “Es fundamental insistir en la importancia de actividades como las de Masters Yucatán, que contemplan la educación profesional formal con el desarrollo de habilidades y competencias en liderazgo, comunicación y negociación”.

Por último, el Secretario Navarrete Prida exhortó a los miembros de la agrupación a continuar con su formación, asegurando que las habilidades blandas serán en un futuro las más demandadas y útiles para la competitividad laboral.

Con actividades interactivas como esta, Masters Yucatán busca abrir espacios para la adquisición de nuevos conocimientos, experiencias y consejos, con el fin de generar una sinergia positiva entre sus colaboradores para poder hacer efectivos sus principios y fomentar la comunicación eficaz y el liderazgo social. (Boletín)