miércoles, 10 de mayo de 2017

17:45:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo de 2017.- La gestión de obras sociales del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín llegó en días pasados a su ex escuela primaria, el  Colegio Cristóbal Colón de Mérida, donde inauguró espacios deportivos para apoyar la formación integral de los niños y jóvenes del plantel educativo.

Acompañado de la directora Marisela Rodríguez Becerra y el ingeniero Mario Cruz Carrillo, quien también apoyó la obra, el  legislador yucateco develó la placa conmemorativa y cortó el listón de las canchas de fútbol y básquetbol que llevan el nombre de Monseñor Silviano Carrillo Cárdenas, V Obispo de Sinaloa y fundador de los colegios Cristóbal Colón en el país.

En el marco de esta visita, Ramírez Marín destacó la importancia del deporte como parte de la formación integral de los estudiantes y recalcó su propuesta de cero jóvenes en las calles, a fin de que todos estén en las aulas, en los centros de capacitación y en actividades deportivas, culturales y recreativas.

Ramírez Marín, egresado de la "Cristóbal Colón", destacó la importancia del deporte como parte de la formación integral de los estudiantes y recalcó su propuesta de cero jóvenes en las calles, a fin de que todos estén en las aulas, en los centros de capacitación y en actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Ningún joven debe quedar fuera de la universidad, hay que ofrecerles otras opciones a quienes no pudieron ingresar, a los llamados rechazados, como por ejemplo darles cursos propedéuticos para que se preparen y tengan una segunda oportunidad. Sí se puede, hay otros lugares que lo han demostrado y lo podemos aplicar en Yucatán”, subrayó el diputado.

Ramírez Marín destacó también el papel que juegan instituciones como el Colegio "Cristóbal Colón", de gran tradición en Mérida y reconocida por la calidad de su enseñanza. Con sus 54 años de vida, la escuela ha sido cuna de generaciones y cantera de médicos,  abogados, ingenieros, políticos, funcionarios y religiosos, entre otras vocaciones.

En la visita al plantel educativo, el legislador estuvo acompañado de su esposa, la ingeniera química María Elena Granados Castellanos, con quien recorrió las instalaciones, participó en  la misa y en la kermés que organizó el colegio para celebrar la inauguración de los espacios deportivos. A su paso, el diputado recordó pasajes y anécdotas que vivió en su ex escuela.

El colegio celebró una misa para bendecir las nuevas instalaciones.

La maestra Gloria Regina Rodríguez Castellanos, encargada del área administrativa, indicó que, sumando la matrícula de primaria y secundaria, la Cristóbal Colón tiene 315 alumnos y una plantilla académica de 36 profesores.

El diputado Jorge Carlos saluda al padre.

La maestra Gloria Regina Rodríguez Castellanos, encargada del área administrativa, indicó que, sumando la matrícula de primaria y secundaria, la Cristóbal Colón tiene 315 alumnos y una plantilla académica de 36 profesores. Está acreditada ante la SEP, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán.

La maestra informó que están abiertas las inscripciones en el colegio y el proceso se cerrará hasta el 15 de julio, de manera que hay cupo tanto para la primaria como para la secundaria. Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 925-45-54 o visitar el sitio web: www.ccolondeyucatan.edu.mx.

“Nuestra misión es enseñar a los niños a ser ciudadanos de la Patria. Los apoyamos con una educación de calidad y encauzamos la formación de líderes capaces de hacer cosas positivas por su entorno”, afirmó la religiosa.