miércoles, 10 de mayo de 2017

15:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo 2017.- En homenaje a su esfuerzo diario como jefas de familia y madres trabajadoras, 68 mujeres yucatecas fueron reconocidas en su día con la oportunidad de fortalecer sus negocios y la economía de sus hogares tras recibir de nueva cuenta recursos del programa de Créditos Sociales para tu Bienestar.

En el marco del Día de la Madre,  el Gobernador Rolando Zapata Bello, en compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y de su mamá, Ofelia Bello Paredes, encabezó la entrega de cheques de renovación, por un monto total de 1.2 millones de pesos, a ese número de beneficiarias, quienes cubrieron el pago del recurso anterior en tiempo y forma.

El Gobernador Rolando Zapata Bello festejó a las madrecitas en la taquería "La cochinita. come". Con él,  su señora madre Ofelia Bello Paredes y su esposa Sarita Blancarte de Zapata. el titular del Poder Ejecutivo compartió sus vivencias al ver el empeño que ponía doña Ofelia por cuidar a su familia, así como el compromiso diario de Sarita Blancarte al combinar su responsabilidad desde la administración pública y como madre de Monserrat y Rolando de 15 y 12 años de edad, respectivamente.

Ante mamás y jóvenes reunidas frente a la taquería “La cochinita.come”, ubicada al poniente de Mérida y propiedad de Rosario López Parcero, quien lo recibió por segunda ocasión, Zapata Bello recordó que estos financiamientos son dirigidos especialmente a mujeres con el fin de que sus giros crezcan, incrementen sus ingresos, generen más fuentes de empleo y ayuden al bienestar de sus hijos.

Esta fecha debe servir para que los 365 días del año se valore lo que ellas significan para la sociedad, quienes representan amor y  fortaleza de espíritu, elementos indispensables para progresar, comentó el mandatario, ante el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero.

Es el mejor homenaje a lo que hace una mamá, porque están trabajando, luchando, saliendo adelante y atendiendo las necesidades de sus hijos; lo que les mueve son ellos, señaló tras escuchar los testimonios y casos de éxito en los oficios de las recipiendarias del apoyo económico estatal.

Se entregaron cheques de renovación del programa de Créditos Sociales para tu Bienestar. por un monto total de 1.2 millones de pesos.

El Gobernador felicitó a  las mujeres presentesy desayunó con ellas.


A propósito de la celebración, el titular del Poder Ejecutivo compartió sus vivencias al ver el empeño que ponía doña Ofelia por cuidar a su familia, así como el compromiso diario de Sarita Blancarte al combinar su responsabilidad desde la administración pública y como madre de Monserrat y Rolando de 15 y 12 años de edad, respectivamente.

En presencia de alcaldes, diputados federales y locales, Sahuí Rivero destacó que dentro de la gestión de Zapata Bello se han destinado más de dos mil 400 préstamos con una inversión superior a los 43 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento ha sido canalizado a las mujeres.

De la presente entrega de apoyos, 40 para el interior del estado y 28 en la capital yucateca, el funcionario resaltó que esto se traduce en el funcionamiento de 68 negocios o actividades productivas, que derivará en el crecimiento de un patrimonio y la construcción de un futuro promisorio para sus familias.

Durante el convivio, el Gobernador felicitó y desayunó con las mujeres presentes. Posteriormente visitó el interior de la taquería con más de cinco años de actividades, que tras un primer respaldo de 30 mil pesos en 2014, mejoró su infraestructura  e incorporó a cinco colaboradoras. Con esta nueva bolsa de 33 mil pesos, adquirirá nuevos instrumentos y materiales de cocina para brindar un mejor servicio.