miércoles, 10 de mayo de 2017

21:03:00
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- El “César del Boxeo” criticó que su vástago, quien fue vapuleado el sábado pasado en Las Vegas por Saúl “Canelo” Álvarez, no tome la carrera del boxeo en serio. “Creo que mi hijo Julio tiene que dejar muchas cosas. Si quiere seguir en esta profesión debe cambiar desde la raíz hasta arriba.

“No puede seguir haciendo las cosas a su manera, valiéndole madre todo, o sea, es triste decirlo, pero cuando la persona le vale madre todo, es un valemadrista, no le importan las críticas, quiere hacer las cosas a su manera”, dijo el ídolo de Culiacán a ESPN.

Señaló que es triste ver que Julio no respete la profesión.”Es muy triste ver cómo mis hijos no cambian, que ésta es una profesión y que se le debe respeto al público“, agregó.

Luego de recibir una catarata de golpes en el ring y de ser víctima de la inocencia de su hija, Julio César Chávez Júnior ahora sufrió las críticas de su padre.

“No puede seguir haciendo las cosas a su manera, valiéndole madre todo, o sea, es triste decirlo pero cuando la persona le vale madres todo, es un valemadrista, no le importan las críticas, quiere hacer las cosas a su manera”, dijo el ídolo de Culiacán a ESPN.

El ex púgil defenestró a su hijo en declaraciones públicas, luego de la derrota por decisión unánime ante "Canelo" Álvarez: "Me decepcionó totalmente", aseguró el ex campeón mundial de peso welter sobre la actuación de Júnior y agregó: "Le pedí que tirara golpes y que si perdiera que lo haga con dignidad, pero no así".

Chávez contó que no vivió la pelea con tranquilidad, aunque se mantuvo al margen de dar indicaciones: "Me desesperé mucho, no tiró golpes, no quería gritar, para que no me echen la culpa a mí".

Antes de la pelea, había sido tema de debate la dieta que realizó Chávez Junior para poder dar con el pesaje. Finalmente quedó claro que el régimen perjudicó la performance del mexicano sobre el ring: "Él dice que su cuerpo no le respondió, que se sentía muy débil", sostuvo su padre.

El ex púgil opinó que si su hijo no modifica su comportamiento y sigue sin escuchara aquellos que lo quieres, deberá replantearse su situación deportiva: "Si Julio no cambia, yo le pediría a mi hijo que se retire". Reforma / infobae)