miércoles, 10 de mayo de 2017

17:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo 2017.- Mil 900 millones al año y 5.4 millones diarias, serán las botellas de 355 mililitros que se rellenarán como parte de la producción que representa el regreso de la tradición cervecera a Yucatán, con la instalación de la planta más moderna del Grupo Modelo AB InBev en México, tras una inversión de ocho mil 500 millones de pesos.

Dicho abastecimiento desde la fábrica ubicada en Hunucmá será posible a través de la generación de siete millones de hectolitros anuales, que equivalen a un incremento del 10 por ciento en la capacidad total de las siete factorías que posee la firma en el país, afirmó su director General, Mauricio Leyva Arboleda.   

Producirá 5.4 millones de botellas diarias en su etapa inicial

Durante la apertura del complejo, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rolando Zapata Bello, el directivo adelantó que en el segundo semestre de 2019, el 100 por ciento de la cebada que utilicen en sus procesos provendrá de la agricultura nacional, propiciando una dinámica económica que genere inversión y más empleos.

Recorrido durante la inauguración.


Frente a un entorno internacional complejo, lograremos llevar un pedazo de Yucatán a través del mundo, expresó el directivo al comentar el ambiente favorable que ofrece la entidad, al ser un referente en materia de seguridad y estabilidad laboral.

De esta manera, se detalló que el puerto de Progreso será un punto de distribución marítima de sus marcas hacia África, Centroamérica, Sudamérica y Europa.