viernes, 25 de noviembre de 2016

19:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Con la firma de sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Calotmul y Espita, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) redobla esfuerzos este fin de año para brindar certeza a las familias sobre sus bienes.

Dichos acuerdos tienen la finalidad de poner en operación el esquema “Patrimonio Seguro” en ambas demarcaciones, mismo que tiene entre sus objetivos el de otorgar escrituras de propiedad a muy bajos costos.

En su mensaje, el titular de la dependencia, Rubén Segura Pérez, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el interés que muestran para materializar más programas para sus municipios.

Los alcaldes de Calotmul y Espita, Luis Fernely Polanco y Marcelino Canul, con Rubén Segura Pérez, titular del Insejupy.

“Aquí tenemos la muestra del trabajo coordinado que busca el bienestar de los yucatecos; Ayuntamientos y Gobierno estatal colaborando de cerca para dar mejores condiciones a todos los habitantes. Nuestra misión es clara y es la instrucción que recibimos del Gobernador Rolando Zapata Bello, de llevar la certeza patrimonial a todos los rincones de Yucatán”, subrayó el funcionario.

Por su parte, los alcaldes de Calotmul y Espita, Luis Fernely Polanco y Marcelino Canul, respectivamente, mostraron su beneplácito por estas acciones y su agradecimiento por los beneficios que implicarán para la gente.

Como testigos de honor del acuerdo, estuvieron presentes la directora del Catastro del Estado, Grethel Guillermo Díaz, así como los secretarios Técnico del Insejupy, Juan Solís Benavides, y municipales de Calotmul, Julio César Ku Zavala, y de Espita, Eliezer Cemé Rosado.