miércoles, 22 de junio de 2016

21:18:00
TIXKOKOB, Yucatán, 22 de junio.- Con el compromiso de colaborar en el  desarrollo de su comunidad, habitantes de Hubilá, Nolo, Ruinas de Aké, Euán, San Antonio Millet y Ekmul, comisarías de Tixkokob se integraron a los Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al encabezar las Jornadas Comunitarias que se realizaron en la cancha principal de Ekmul, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, señaló la trascendencia de fomentar la participación ciudadana y gestionar las necesidades colectivas a través de estos órganos de expresión.

“Para el Gobernador Rolando Zapata Bello es fundamental acercarse a la ciudadanía y fomentar la participación ciudadana  en la búsqueda del bienestar de las familias yucatecas”, destacó.

Para culminar la actividad de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero participó en la cascarita de basquetbol  con las 12 integrantes de la Selección infantil femenil de Yucatán, oriundas de Ekmul, dos veces campeonas estatales.

Acompañado de del alcalde de Tixkokob, Lidio Juárez Gómez, el funcionario estatal explicó que los consejos permiten vincular  a la Sedesol con los ciudadanos en un diálogo permanente que permite conocer más de cerca las necesidades de la población.

“Lo que buscamos es el involucrar a los ciudadanos en la elaboración y seguimiento de los programas que la Sedesol realiza en su comunidad, porque con su apoyo podemos atender las principales necesidades y obtener mejores resultados”, apuntó.

Al recibir el acta como presidenta del Consejo Comunitario de Ekmul, Bernardina Chin Baak, manifestó su disposición de velar por el bienestar de la comunidad de manera voluntaria y eficiente.

"En Tixkokob vamos a trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad, porque sabemos que existen carencias y necesitamos trabajar en conjunto con las autoridades para salir adelante", refirió.

Como parte de la convivencia  que genera este encuentro ciudadano, Sahuí Rivero participó en la cascarita de basquetbol  con las 12 integrantes de la Selección infantil femenil de Yucatán, oriundas de Ekmul, dos veces campeonas estatales.

Asimismo se llevaron a cabo en el lugar actividades recreativas, la demostración de unidades de la Policía Federal (PF), la distribución de agua purificada, talleres de pintura textil, repostería, bisutería y grabado urbano.