miércoles, 22 de junio de 2016

junio 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- Exponentes de los diversos subgéneros del rock en la región sur-sureste del país pelearán por obtener un lugar en el Hell and Heaven Fest 2016, uno de los encuentros más importantes de este tipo en México y Latinoamérica, a celebrarse el próximo 23 de julio en la Ciudad de México.


Luego de pasar la etapa de selección y eliminatorias, la bandas Dragoner, Becoming Ashes y Don’t worry be devil de Yucatán, así como Maggots y Rockstein Circus de Quintana Roo, participarán en la siguiente fase que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio a las 20:00 horas, en el Delorean Santuario Sonoro.

Con el apoyo en la difusión de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), cada agrupación interpretará cuatro temas originales en los géneros de new metal, power metal y speed metal, entre otros. Al finalizar se seleccionarán dos conjuntos que participarán en la final, la cual se realizará el próximo 9 de julio en la capital del país.

En entrevista, el vocalista de Becoming Ashes, Kenny Martin, indicó que este concurso se dividió en cinco regiones de México y cada una será representada por dos finalistas.

En total serán 10 los que tocarán en la última etapa y la ganadora obtendrá, entre uno de sus premios, tocar en uno de los escenarios del festival cuyo cartel encabeza la banda alemana Rammstein.

El bajista Felipe López dijo sentirse emocionado por la importancia de representar el rock que se realiza en Yucatán y señaló que en nuestro estado no es común encontrar exponentes de esos géneros, por lo que la participación y proyección a nivel nacional es de gran relevancia para los seguidores de este tipo de música.

Con una trayectoria de más de una década, los integrantes de Becoming Ashes invitan al público a asistir a la semifinal ya que los votos del público se sumarán a los puntos que otorgue el jurado calificador. Los boletos se podrán obtener en la entrada del establecimiento.

Como invitadas al evento participarán las bandas Maggots y Open Zippers, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio. (Boletín)