miércoles, 22 de junio de 2016

junio 22, 2016
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 22 de junio.- Con los insumos que el Gobierno del Estado entregó a horticultores de este municipio, un total 39 productores obtuvieron buenos resultados en 23 hectáreas de cultivos de calabaza, sandía, chile, pepino y papaya.


Mediante este programa, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) respaldó a horticultores con fertilizantes básicos y foliares, fungicidas e insecticidas que sirvieron para mejorar la productividad de las parcelas.

Acompañado del alcalde José Concepción Martín Heredia, el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, visitó a Eleazar Zapata Argáez, quien desde hace 15 años se dedica a producir papaya.

El horticultor agradeció la atención oportuna del gobierno pues con los químicos logró atender las necesidades apremiantes de sus cultivos de papaya.

“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado hemos logrado obtener buenos resultados en 20 días de aplicar los insumos en nuestras parcelas y así mejorar nuestra siembra”, señaló Zapata Argáez.

Durante el recorrido, explicó que la actividad a la que se dedica le ha dado muchas satisfacciones, pues permite llevar alimentos a su hogar y sacar adelante a sus cuatro hijos.

“Mi familia es de gran ayuda y sobre todo es mi motivación. Día a día llego a mi parcela con la convicción de trabajar fuerte y más ahora, al sentir que tenemos un gobernador que no olvida a su gente, ni al campo”, subrayó.

Eleazar Zapata dijo que además de sembrar papaya, también tiene cuatro mecates de sandía y que sin la ayuda sería difícil adquirir los químicos para sus cultivos.

Canul Pérez refrendó el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de apoyar con insumos a los productores que todos los días labran la tierra para obtener los alimentos que llegan a la mesa de los yucatecos.

En la visita estuvieron presente el director de Agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña. (Boletín)