miércoles, 22 de junio de 2016

junio 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- Al encabezar la entrega de reconocimientos a 31 empresas que cumplieron con sus aportaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y atestiguar la firma de convenio entre dicha instancia y la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó la disposición del Ejecutivo Estatal para sumar esfuerzos e impulsar acciones que permitan a más yucatecos tener un patrimonio propio.


En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario subrayó la importancia de que el sector empresarial se muestre solidario con los trabajadores y respalde iniciativas que les permitan alcanzar metas como la de tener un hogar.

“Esto habla de un compromiso social que el Gobierno Estatal comparte, prueba de ello es que a través del programa Mejorar este año se construirán alrededor de diez mil recámaras adicionales e igual número de baños, entre otras acciones. El año pasado en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de  Vivienda (Canadevi) y el Infonavit, Yucatán fue el único Estado que suscribió  un convenio para la construcción de mil viviendas mediante subsidios”, enfatizó.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la Canacintra delegación Yucatán, el presidente de la referida organización empresarial, Mario Can Marín y el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Can, destacaron las ventajas del documento  que permitirá otorgar información sobre créditos hipotecarios a los agremiados de dicha cámara, además de asesoría y capacitación constante.

“Este convenio es altamente significativo porque demuestra por un lado la responsabilidad del sector empresarial en el cumplimiento de sus obligaciones y por otro el consiguiente beneficio para sus empleados. De igual forma el otorgar estos reconocimientos a las empresas de 10 nos llena de orgullo, ya suman mil 600 empresas en este programa, esto representa el 74 por ciento de la recaudación bimestral del Infonavit”, precisó. (Boletín)