domingo, 1 de noviembre de 2015

noviembre 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de octubre.- Más de tres mil 300 entusiastas corredores de 17 países participaron en el Rock ’n’ Roll Half Marathon Mérida 2015, evento de talla internacional que fusiona el atletismo con música en vivo, lo cual lo convierte en una experiencia única tanto para los competidores como para el público en general.

Durante la ceremonia de premiación efectuada en el estadio “General Salvador Alvarado” de esta capital, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, afirmó que la realización de acontecimientos como éste en Yucatán, son posibles gracias a la labor coordinada de las autoridades y las gestiones del titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, para impulsar el desarrollo de la entidad como una potencia de turismo deportivo a nivel internacional.

"Esto es una muestra del buen trabajo que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha realizado desde el principio de su administración. Ahora nos queda seguir trabajando para cerrar muy fuerte los siguientes tres años y con ello, dejar a Yucatán muy bien posicionado como un destino turístico de corte internacional", dijo.


Posteriormente, el funcionario, acompañado por el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, encabezó la ceremonia de premiación que tuvo como ganadora absoluta a la keniana Genoveva Jelagat Kigen, con tiempo de una hora con 19 minutos y 14 segundos; mientras que por los varones, el vencedor fue el también keniano Emmanuel Mnangat Chamer, quien registró una marca de una hora, seis minutos y 59 segundos.

En este medio maratón los corredores pudieron, a lo largo del recorrido de 21 kilómetros, disfrutar los conciertos de Miró, Dirty Woman, Dandy Overdose, Roll Circus, Barcos D' Papel, Los Lásgori y Atversus. Igualmente, de Alice True Colors, Monkids, Maligno, Nata, Defecto, Angie Benz, Barzoo y Kilómetro Cero, bandas nacionales que pusieron el toque rockero a este importante acontecimiento, llevado a cabo simultáneamente en Filadelfia, Estados, Unidos.

Al finalizar la carrera, los venezolanos La Vida Boheme calentaron el escenario principal para la presentación del grupo estelar de la noche, Café Tacvba, cuyos integrantes encendieron el ánimo de miles de personas que engalanaron esta fiesta única de deporte y música.