domingo, 1 de noviembre de 2015

noviembre 01, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- López Obrador enviará electricistas para que conecten la luz donde la CFE la corta. Advirtió que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, “yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno.

“No se permitirá que se deje sin luz a la zona chontal de Tabasco. La resistencia civil pacífica debe continuar hasta el borrón y cuenta nueva, una tarifa justa en el estado”, añadió el presidente del Consejo Nacional de Morena.

Durante una gira por su estado natal, López Obrador adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional de Morena, quien estará pendiente para que no se acepte ninguna amenaza de la paraestatal.

López Obrador en Tabasco. (Foto www.noticiasmvs.com)

Explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que Morena utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal criticó los compromisos que hizo el gobernador de Tabasco con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a la disminución de la deuda de la luz. No hay contratos entre la CFE y consumidores; la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió en que tienen que existir, explicó.

Lamentó que las prácticas del gobierno de Arturo Núñez son las mismas que las del PRI. “Me da pena decirlo. Arturo salió puque”.

Sostuvo que actualmente no hay una autoridad que defienda al pueblo de Tabasco, porque “Núñez se le arrodilló a Peña Nieto, no supo pararse con firmeza y defender a Tabasco”.

“Ha sido un fracaso toda la estrategia que se ha llevado a cabo, porque se dejó en libertad a quienes saquearon. Solo se usó como chivo expiatorio a (Andrés) Granier, exgobernador del estado”, indicó el tabasqueño.

En entrevista en Tocoal, López Obrador indicó que se está esperando el resultado del Tribunal Federal Electoral sobre la anulación de la elección en el municipio de Centro; “si la validan los magistrados vamos a iniciar un juicio político. No es amenaza, es advertencia”.

Subrayó que los magistrados ya han pisoteado mucho la ley de manera impune y no están ahí para eso, ya que la ley es clara y no da pie a interpretaciones.

“Está demostrado que el 90 por ciento de los paquetes electorales no llegaron en tiempo y forma en Centro; fueron violados. Si a pesar de eso, declaran que fue válida, juicio político contra los magistrados”, agregó.

Recordó que en Oaxaca sucedió algo similar y validaron la elección dándole el triunfo al PRI.

“La ley establece que si no se instala el 20 por ciento de las casillas, tiene que anularse. En ese estado no se instalaron hasta el 40 por ciento en tres distritos”.

Lo mismo, dijo, en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, donde se negaron a un recuento de votos para darle el triunfo a los corruptos de PRD. “Están al servicio del hampa, pero vamos a esperar”.

Durante su participación en la asamblea informativa en Tocoal, recordó que estuvo en esta región hace 38 años por primera vez, “pero no sólo aquí, también en los ejidos y tierras comunales. Seguimos luchando por lo mismo: por justicia por democracia”.

El excandidato presidencial explicó a los ciudadanos, que desde hace 30 años se ha entregado a un pequeño grupo todo lo que es del pueblo: Telmex, Ferrocarriles Nacionales, minas de oro, plata y cobre. “También las últimas modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional, gas y petróleo a privados, sobre todo extranjeros”.

Lamentó que la reforma energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no se pudo parar, porque no hubo la fuerza suficiente. Además, dijo, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para una consulta ciudadana que “los ministros alcahuetes rechazaron”.

López Obrador reiteró que si Morena gana los comicios en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se derogará la reforma energética.

Lo mismo ocurrirá con la corrupción que actualmente representa una pérdida anual de aproximadamente 460 mil millones —diez por ciento del presupuesto nacional—“acabando con la corrupción se pueden impulsar las actividades productivas, se puede garantizar la educación de jóvenes”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativas en la colonia Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca. Mañana visitará Ocuitzapotlán, Asunción Castellanos, Buenavista I y Casa Blanca en Tabasco. (proceso.com.mx)