domingo, 1 de noviembre de 2015

noviembre 01, 2015
WASHINGTON D.C., 1 de noviembre.- La Iglesia Episcopal, cuya historia está entrelazada con la fundación de Estados Unidos, instaló hoy a su primer obispo primado negro.

Enlace a galería de la ceremonia de instalación de Monseñor Michael Curry.

El jerarca eclesiástico nacional, Michael Curry, llega a este puesto tras cerca de 15 años al frente de la diócesis de Carolina del Norte y fue elegido a mediados de año para suceder a la obispo primada Katharine Jefferts Schori, la primera líder mujer de la Iglesia. El mandato de nueve años de ella terminó hoy, al asumir Curry formalmente en una ceremonia en la Catedral Nacional de Washington.

Curry toma el liderazgo de la denominación después de años de pérdidas de miembros y en medio de tensiones en curso entre compañeros anglicanos sobre el apoyo episcopal a los derechos de los homosexuales y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Su ascensión al cargo también llega en un momento de renovada atención nacional al racismo, luego de la muerte a tiros del joven Michael Brown en Ferguson, Missouri, y la masacre de nueve feligreses negros en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

Curry, de 62 años, quien tiene dos hijas con su esposa Sharon, habló recientemente con The Associated Press sobre religión, cambio social y sus esperanzas para los cerca de 1.9 millones de episcopales. (AP)